La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guzmán regresa a la lista un mes después; Ortuño, también citado

Christian es la otra novedad y David García vuelve

Guzmán centra en un entrenamiento de esta semana. QUIQUE CURBELO

Guzmán Casaseca, Ortuño, Christian Fernández y David García son las cuatro novedades en la convocatoria de Paco Herrera para el partido de mañana (18.00 horas) en Gijón. El técnico se lleva a 18 jugadores que volaron ayer a Madrid. La expedición se ejercita este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y por la tarde se desplaza en carretera hacia Asturias.

Los cuatro jugadores a los que sustituyen son los lesionados Jonathan Viera y Culio, así como a Asdrúbal y Héctor por decisión técnica. También se queda fuera por el mismo motivo Tana. Los otros jugadores en la enfermería son Marcelo Silva y Dani Castellano. El técnico expresó en rueda de prensa que espera que ambos se puedan ejercitar con los compañeros a partir del miércoles. Y es que el primer equipo vuelve también en carrera por Madrid, donde entrena el lunes. El martes tendrán día de descanso y será el miércoles cuando vuelvan a Barranco Seco.

Pero la gran novedad del viaje es Guzmán Casaseca. El extremeño ha sido la gran víctima del tremendo abanico de opciones con el que cuenta Paco Herrera, sobre todo del centro del campo hacia adelante. El extremo ha estado un mes fuera de las convocatorias: ante Tenerife, Alcorcón, Racing y Lugo. Y en el duelo anterior frente al Mallorca tampoco participó.

Así, Guzmán no juega desde la jornada 22, la primera de la segunda vuelta, cuando disputó los últimos 11 minutos. Y la semana anterior en Vitoria partió como titular. Su ausencia en las convocatorias ha coincidido con las dificultades que ha encontrado el equipo insular a la hora de plantear su ataque frente a defensas cerradas. Así ocurrió ante rivales como el Racing, Alcorcón o Tenerife.

En la primera vuelta su rendimiento fue notable y de hecho solo se quedó sin jugar en dos partidos, aunque en la mayoría entraba desde el banquillo. Marcó tres goles y dio dos asistencias, una de ellas la que significó para empatar precisamente contra el Sporting de Gijón en el Gran Canaria.

Asimismo, también regresan Ortuño, otro sustituto habitual que fue desbancado en el derbi; Christian Fernández, que no juega desde el duelo en Palamós; y David García tras su sanción.

Compartir el artículo

stats