El expresidente de Osasuna Miguel Archanco y el exdirectivo del club Txuma Peralta han ingresado poco después de las cuatro de la tarde en la prisión de Pamplona por orden del juez.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, ha decretado hoy prisión incondicional para Peralta y prisión eludible con una fianza de 500.000 euros para Archanco, en el marco de la investigación del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del Osasuna, así como el supuesto amaño de partidos en la pasada temporada.

Contra el auto del juez, que ha decretado el secreto de sumario, se podrá presentar un recurso de forma en el mismo juzgado o de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra.

Minutos después de conocerse el auto de prisión del juez, el abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, defensor del exvicepresidente osasunista Juan Pascual (en libertad con cargos por esta causa), ha afirmado en las redes sociales que el exgerente Ángel Vizcay es muy probable que acabe también en la cárcel.

Ruiz de Erenchun, que anoche abandonó el Palacio de Justicia de Pamplona sin atender a los medios de comunicación, ha colgado este mediodía un comentario en Twitter en el que señala que Vizcay tiene "un altísimo riesgo" de ingresar en prisión "en los próximos días", información que hasta el momento no ha argumentado.