La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto llama a los 'Playoff'

El triunfo contra el Barça empuja al Granca hacia la liguilla para el título de la ACB

Aíto llama a los 'Playoff'

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ya tiene puestos sus ojos en la fase final del campeonato de liga, tras derrotar ayer a un candidato al título como es el FC Barcelona. "En el cuarto periodo pues seguramente ha sido cuando hemos explotado y nos va muy bien para las aspiraciones lógicas de meternos en el Playoff, primero de clasificación", apuntó García.

Superación. Ésa fue la brújula que guió al Herbalife Gran Canaria durante todo el choque, y así se reflejó en el resultado final (76-70), como comentó Reneses al término del encuentro. Sus pupilos remontaron un partido que se les puso cuesta arriba por momentos puntuales en los tres primeros cuartos, pero sólo con pequeñas ventajas de los culés, que no superaron los siete puntos.

En cuanto al juego interior de los amarillos, no exento de dificultades durante el encuentro, Aíto reconoció que "algunas veces" tienen "más problemas dentro que fuera", un aspecto que intentarán mejorar, pero subrayó el esfuerzo del Granca por estar equilibrado, pese a esas dificultades, y elogió la labor de los bases de la plantilla, Tomás Bellas y Albert Oliver, en estado de gracia ayer. "Hoy [por ayer] hay que decir más que los problemas que hayamos tenido en el juego interior, que por supuesto se pueden comentar, pero me parece mucho más importante el gran acierto que han tenido nuestros bases, que han metido un porcentaje de triples estupendo con gran acierto y ojalá siempre pudiésemos tener el mismo acierto de fuera y también dentro, pero creo que en el global está bastante bien tanto el ataque como la defensa", explicó el madrileño.

Esos dos artífices de la victoria del Granca no ocultaron su satisfacción y el buen momento de forma que están viviendo. El base catalán Albert Oliver está en racha, consiguió convertir cinco de ocho triples, un 62% de efectividad. "Hoy me encontraba a gusto y seguí tirando hasta que no me han dejado más", comentó en zona mixta Oliver, que destacó que este triunfo pertenece al equipo. Tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Juventud, que "fue un palo duro", apuntó Oliver, esta victoria supone una inyección de moral para encarar los octavos de final de la Eurocup este miércoles.

Tomás Bellas logró encestar tres de cuatro tiros desde la línea de 6,75 metros (75%), unas acciones en equipo que calificó como "estratosféricas". El base madrileño señaló que Aíto les tranquilizó en el descanso, porque la ventaja culé en el marcador era estrecha. "Sobre todo hoy hemos creído, todo el equipo, ha habido una comunión increíble, dentro y fuera de la pista y se queda aquí", destacó Bellas.

Compartir el artículo

stats