La Liga avanza y las posibilidades de permanencia se acortan para un Las Palmas Atlético que no levanta el vuelo por mucho que se esfuerce y lo intente. El Barakaldo, conservador y dominado en la primera mitad, aprovechó la inferioridad numérica del filial amarillo, tras la expulsión de José Artiles, en el minuto 34, además del desconcierto de los locales en la segunda para remontar los dos goles conseguidos por Nestor en la primera media hora de juego.

Esta nueva derrota aleja al cuadro grancanario de la permanencia, con una desventaja de cinco puntos sobre la última plaza de salvación. La situación y la dinámica negativa del conjunto isleño podría provocar la destitución del técnico José Moreno Josico . El presidente de filiales, Nicolás Ortega, comentó tras el partido que el cambio del técnico lo tendría que sopesar la directiva y dirección deportiva, aunque los motivos que provocaron esta derrota podrían influir a favor del entrenador amarillo.

Conscientes de la importancia de los puntos, el filial amarillo saltó al campo muy motivado, aunque la presión influía en algunos de sus futbolistas. Durante los primeros 34 minutos, hasta la expulsión de Artiles, por dejar el pie en una pugna con un contrario, Las Palmas Atlético acorraló al Barakaldo en su campo, con continuas llegadas a la portería defendida por Pato Guillén. Néstor, que ayer estuvo muy activo, fue el protagonista de la primera ocasión de los grancanarios, pero no llegó a culminar su internada. Posteriormente fue Leo, el que disparó alto. Los locales progresaban con asiduidad por el centro de la defensa visitante, con llegadas de Leo, Néstor, nuevamente, y Germán, que fue otro de los destacados de este partido. El centrocampista tinerfeño fue el protagonista de la jugada que dio origen al primer gol amarillo, al ser empujado dentro del área. El penalti lo lanzó José Artiles y el portero lo rechazó a los pies de Néstor, que empujó a la red.

Este primer tanto alentó a los amarillos y desconcertó a los vascos, que apenas conseguían superar la parcela central. En una nueva ofensiva de los locales, Adrián se interna por la derecha para disparar sin apenas ángulo de tiro, el balón toca en el segundo palo y le llega a la cabeza de Néstor, que lo manda a la red.

Todo hacía presagiar un claro triunfo de Las Palmas Atlético ante un adversario al que se esperaba con bastante recelo pero que hasta ese momento no había hecho nada, a pesar de la potente plantilla que ha configurado. Dos minutos después Germán pudo aumentar la cuenta, pero su disparo lo desvía un defensa.

Tras la expulsión de Artiles, el Barakaldo se envalentonó y Las Palmas Atlético se encogió. Antes del descanso Dani Lorenzo tuvo que intervenir con acierto para evitar el primer gol de los visitantes.

Los problemas y el desconcierto de los futbolistas amarillos se acentuaron a los dos minutos de la reanudación, al castigar el árbitro con penalti una mano de Ayoze dentro del área. La pena máxima la trasformó Gálder. El desconcierto amarillo, sobre todo en la parcela central y defensa, fue en aumento a medida que avanzaban los minutos.

Dani Lorenzo, que a pesar de los tres goles encajados, tuvo intervenciones de mérito, evitó el empate al desviar a córner un balón cabeceado a bocajarro por Alain. No pudo evitar minutos después, en un remate de Gálder, que aprovechó un mal despeje de la defensa local, el empate.

En pleno desconcierto de los jugadores del filial, los vascos aprovechan un balón que no pudo controlar Leo en la medular para lanzarlo en profundidad hacia Alain, que tras internarse en el área por la derecha bate a Dani Lorenzo de tiro cruzado.

Gran decepción al final por un triunfo que se acarició y que le pudo dejar al borde de la salvación, y que por otra incomprensible expulsión, el fillial amarillo sigue sin poder salir del pozo.