La Ponferradina le devolvió el 3-0 de la primera vuelta a un Girona que pagó caros sus errores y no pudo luchar por el liderato en El Toralín, que vivió la segunda victoria consecutiva de un equipo que sigue buscando la sexta plaza.

El conjunto visitante presentó novedades por las ausencias de dos jugadores fundamentales en su entramado ofensivo como Sandaza y Sanchón, mientras que los locales también se vieron obligados a modificar su dibujo táctico al no contar con Berrocal, lo que dio opción a Melero de estrenar titularidad.

Ambos equipos, conscientes de que cualquier error podría marcar el choque, optaron por extremar las precauciones y arriesgar lo mínimo, lo que se tradujo en un partido plano en el primer cuarto de hora. El duelo se abrió tras el 1-0, con un Girona muy castigado a la contra. El equipo de Pablo Machín tocaba el balón con criterio, trenzaba bien hasta el área, pero ahí adoleció de falta de pólvora, quizá echando en falta las bajas de sus dos jugadores con más gol.

En una nueva muestra de que no era el día para los visitantes, un saque de esquina fue aprovechado por Acorán, tras no despejar ningún defensor, para lograr el 3-0.