Dos partidos, ambos de Segunda categoría de la competición que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fueron suspendidos por los árbitros la pasada semana, uno de ellos es la segunda vez en la que no concluye, en un hecho sin precedentes y surrealista sobre el que deberá dictaminar el Comité de Competición.

El pasado martes se jugaban los 17 minutos que faltaban del encuentro suspendido por incidentes de la 15a jornada entre el Tierritas Polígono Cruz de Piedra y el Bar Ca'Maye. Antes de la suspensión el resultado era 1-2 favorable al Ca'Maye, el partido se reanudó en el Alfonso Silva y de los 17 minutos que se tenían que jugar sólo se completaron 8 porque en este tiempo el árbitro había mostrado 5 tarjetas y fruto de una falta empató a dos (2-2) el líder Tierritas y el Ca'Maye decidió abandonar el terreno de juego en señal de disconformidad con el arbitraje.

Otro equipo que hizo lo mismo fue el Fontanales,que tras ir ganando por 4-5 al Celifer Maquifer y tras la expulsión de dos jugadores del equipo cumbrero, sus compañeros se marcharon del campo de Pedro Hidalgo, donde se disputaba el partido de la 19a jornada.

De nuevo será el Comité de Competición, basándose en las actas, el que tome una determinación al respecto, mientras se acumulan los partidos pendientes de resultado definitivo.

En el resto de la jornada no hubo normalidad en este caso por culpa de la calima y el viento, que pusieron las cosas muy difíciles a los jugadores, si bien no se registraron sorpresas.

Hoy se disputarán dos encuentros de la 7a jornada suspendidos en su día por el temporal. En el Alfonso Silva el Entre Amigos y el Uno Distribuciones Méndez y en el Manuel Pablo de Bañaderos lo harán el Aluminios Ángel Bañaderos y el Tierritas Polígono.