El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosqueconfirmó en Sevilla que sigue la evolución del delantero grancanario Víctor Machín, 'Vitolo' con motivo de la presentación del partido internacional España-Ucrania, de clasificación para la fase final de la Eurocopa Francia 2016, que se disputará el 27 de marzo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Del Bosque declaró que "Vitolo es un jugador bueno, muy bueno. Además de estar jugando a buen nivel, se está acercando al gol", dijo al comentar que los técnicos siguen su evolución, al igual que Iborra, su compañero en el Sevilla, y otros futbolistas que son actualidad y sobre los que el seleccionador, como no podía ser de otra manera, dijo que son interesantes, pero sin aclarar quienes serán los convocados para la próxima cita internacional contra Ucrania, que, eso sí, definió como trascendental.

En su presentación en el escenario del partido, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el seleccionador afirmó que "es un partido vital, muy, muy importante", al llegar en el ecuador de una fase de clasificación "complicada" y con tres selecciones "muy igualadas": Eslovaquia, líder del grupo con 12 puntos; España, segunda con 9; y Ucrania, tercera con los mismos puntos.

"Nuestra intención es recobrar esa felicidad de la afición española y que esté próxima a la selección. Seguro que vamos a tener ese apoyo en Sevilla. A ver si nos hacemos también merecedores de él", según Del Bosque, que dijo que quieren ganarse la clasificación directa para la Eurocopa y para ello necesitan "el apoyo de todos".

Dejó claro que Ucrania "va a venir en plenitud", tras haberse reanudado su liga "hace dos semanas", y es además "una selección con gente fuerte, que tiene mucho del fútbol del este y alguna figura" como Andriy Yarmolenko, y añadió que los conocen "bien" y de ahí "la precaución ante un rival que puede ser muy incomodo" para España.

"Nuestros jugadores llevan una temporada bastante cargada, pero espero que se afronte este partido con todo el entusiasmo, por la importancia que tiene. Somos los campeones de Europa y tenemos que defender el titulo", recalcó.

Para Del Bosque, "no hay ninguna fase de clasificación fácil", si bien confía en los suyos. "Hace falta también transmitir felicidad a la gente, que se sienta muy receptiva con la selección. Seguro que en Sevilla vamos a tener su apoyo y cariño, y nosotros nos lo tenemos que ganar", afirmó el seleccionador.