Aíto García Reneses no quiere adelantar los acontecimientos. Aunque el Herbalife Gran Canaria tiene a un paso la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, el entrenador madrileño no quiere relajaciones ni mirar al pasado. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido de mañana. Hay que jugar bien y hay una trayectoria en Europa que es buena, pero que hay que rematarla día a día, no vale con el pasado", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde frente al Cedevita.

García Reneses también recordó que el equipo croata "hace muy buen baloncesto" y que explota la "agresividad" y el "talento" que atesora su plantilla. "Tienen una forma de jugar muy completa. Poseen un buen juego interior y exterior", destacó. También hizo mención especial al pívot croata Miro Bilan. "Es uno de los jugadores más importantes del equipo rival. No hay que despreciar a otros jugadores del equipo incluso algunos de su misma posición como Stanko Barac. Intentaremos hacer la mejor defensa posible sobre él", sentenció.

Además destacó que la victoria la semana pasada en la capital croata tuvo mucho valor. "Al ganar alli, puede parecer que el Cedevita no fueron los campeones de Croacia o que no estuvieron a un partido de meterse en el Last 16 de la Euroliga y no es así. Tenemos que saber contra quién jugamos y que el partido es difícil", apuntó.

Cuestionado sobre si el equipo se acerca a la línea de juego que él desea tras las dos últimas victorias -Cedevita y FC Barcelona-, García Reneses se muestra inconformista. "La línea de juego que yo quiero, por muy arriba que estemos, siempre será mayor. Quiero llegar lo más arriba que podamos", insistió el técnico del Herbalife.

'Caso Summers'

Aunque las sensaciones que transmita sus habituales suplencias y los pocos minutos que disputa es que se haya tirado la toalla con el jugador de Baltimore, Aíto García Reneses no da eso por hecho. "Él ha tenido una actuación irregular y no ha estado al nivel esperado. Le costó adaptarse y luego se lesionó y así cuesta entrar en el equipo. Parece que las lesiones están olvidadas, pero tiene que hacer lo mismo que el resto: ganárselo en los entrenamientos y en las veces que pueda jugar en los partidos", confirmó.