Roberto Merhi, confirmado como piloto titular del equipo Manor, ha cumplido su sueño de alcanzar, con 23 años, un sitio en el Mundial de Fórmula Uno, la cima del automovilismo mundial. Nacido en Castellón el 22 de marzo de 1991, está considerado como una de las mayores promesas del automovilismo español.

Con cinco años comenzó a acercarse al karting, deporte al que se acercó porque su padre competía como aficionado y su madre ejercía de mecánico.

Con ocho años empezó a competir en esta especiali-dad. Con el paso de los años se impuso en certámenes como la Winter Cup, el Campeonato de España o el Trofeo Industria.

2006 fue su último año en los karts y su paso a los monoplazas. Así, se despidió de la primera con un segundo puesto en las World Series y se estrenó en la segunda en la Fórmula 3 española en Valencia con un decimocuarto.

2011 fue el año de su consagración internacional. Fichó por el equipo italiano 'Prema Powerteam', con el que ganó las F3 Euroseries con 121 puntos de ventaja sobre el segundo. Esa campaña también logró el título en el F3 FIA Trophy.

Esos resultados lo llevaron a ser elegido por Mercedes para formar parte de su equipo júnior Team y competir en el campeonato alemán de turismos (DTM) tanto en 2012 como en 2013.