La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup

El Granca divisa nuevas fronteras

El equipo de Aíto García Reneses, que recibe al Cedevita Zagreb con una ventaja de ocho puntos, busca certificar su pase para los cuartos de final de la Eurocup

Summers, al contragolpe, en el partido de ida. LP / DLP

Nunca antes, en las diez participaciones previas en las diferentes competiciones continentales en las que ha participado -Copa Korac, Copa ULEB o Eurocup-, el Herbalife Gran Canaria ha ido más allá del corte de los cuartos de final en el cuadro del torneo correspondiente. Rivales como el Real Madrid, Galatasaray o Panellinios cerraron el paso en diferentes fases al equipo claretiano que, hoy -a partir de las 20.00 horas-, tiene el camino despejado para divisar en el horizonte nuevas fronteras: recibe, con ocho puntos de ventaja tras ganar hace una semana en Croacia (76-84), al Cedevita Zagreb.

Otra victoria o dosificar la renta de ocho puntos levantada en Croacia certificaría la clasificación del Granca para los cuartos de final de una competición, la presente edición de la Eurocup, en la que apenas ha encontrado resistencia. El conjunto amarillo ha ganado 15 de los 16 partidos que ha disputado hasta el momento, un balance que dispara al alza su cotización en el torneo. De superar al Cedevita Zagreb, el equipo claretiano se mediría al vencedor del pulso entre el Lietuvos Rytas (Lituania) y el Pinar Karsiyaka (Turquía), que en la ida empataron (81-81).

Tras superar, el pasado domingo, al vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona (76-70), al Herbalife le toca rematar el trabajo ante el último campeón croata. El Cedevita Zagreb, que en la campaña anterior alcanzó las semifinales de la Eurocup y que se presenta en el Gran Canaria Arena después de ganar en la pista del KK Zadar por 70-74 en la Liga Adriática, ha ofrecido su mejor nivel de juego y resultados lejos de su cancha -el Drazen Petrovic Arena-.

Para el Granca, después de la decepción firmada en la Copa del Rey al caer en cuartos de final ante el FIATC Joventut y metido de lleno en la carrera por entrar en el Playoff por el título de la Liga Endesa pese a dibujar una trayectoria irregular durante la fase regular, la Eurocup se ha convertido, a base de acumular victorias, en una especie de zona de confort. Tras pasar por encima de adversarios como FoxTown Cantú, ASVEL Villeurbanne, Telenet Ostende, Banvit Bandirma -único equipo capaz de pintarle la cara al conjunto amarillo en lo que va de torneo-, Buducnost o Dinamo Sassari, al grupo de Aíto García Reneses le toca ratificar su estado de dulce para colarse entre los ocho mejores de la competición.

En el duelo de ida, en las filas del cuadro claretiano sobresalieron Brad Newley (16 puntos), Tomás Bellas (13 puntos y 7 asistencias) y Edy Tavares (8 puntos y 11 rebotes), mientras que en el equipo dirigido por Jasmin Repesa -exentrenador de Unicaja Málaga y seleccionador de Croacia- destacaron Fran Pipelic (18 puntos), Miro Bilan (16) y Nemanja Gordic (12 asistencias).

Anoche, por la parte del cuadro en la que compite el Herbalife Gran Canaria, el Lokomotiv Kuban -uno de los favoritos para ganar la competición- certificó su pase para cuartos de final al derrotar al Brose Baskets (70-53), al que ya había superado en Alemania por dos puntos de diferencia (78-80). En la otra eliminatoria que condiciona el futuro del equipo amarillo en la Eurocup -por un posible cruce de semifinales en el horizonte-, el Unics Kazan (Rusia) parte con ventaja tras haber asaltado al FoxTown en Italia (64-70).

El encuentro entre el Granca y el Cedevita Zagreb será árbitrado por Lottermoser (Alemania), Bissang (Francia) y Van Den Broeck (Bélgica).

Compartir el artículo

stats