La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Variantes tácticas ante la visita del Real Betis

Dos puntas, una fórmula rentable

La UD, líder y máximo realizador, luce 341 minutos con dos nueves en el césped que han supuesto 14 puntos

Betis. El gemelo y el de La Feria, lesionados, apuran su recuperación. SANTI BLANCO

Dos toneladas de pólvora para sepultar al dragón verde de Heliópolis. Un ejército de pistoleros amarillos retan al ogro Betis. Y bailan propuestas ofensivas para volver a sonreír. Ganar y poner punto y final a la pesadilla de Araujo: la gran obsesión. El pichichi de la UD -13 dianas y que no ve puerta desde el 11 de enero- ha multiplicado su instinto asesino cuando está acompañado en el área por un segundo punta. Aquí respira una de las soluciones ante la sequía del depredador [que encadena ocho jornadas sin marcar en sus 681' de juego].

En la pizarra del estratega Paco Herrera se buscan soluciones inmediatas para liquidar al bloque bético [domingo, 11.00 horas y con las cámaras de Canal Plus]. Reforzar la presencia ofensiva ha dado resultado en cinco ocasiones en el campeonato liguero -cuatro victorias y un empate-. Una opción mágica de laboratorio. Variante con veneno. Doble mordiente, doble pegada para enterrar la maldición del Chino. La UD, tras 28 jornadas de competición (2.520 minutos), ha pasado 341' con dos delanteros puros. El líder de la competición de plata -en las últimas 17 jornadas de forma consecutiva- ha logrado 14 puntos con dos de su cuatro delanteros [el de Boca Juniors, Alfredo Ortuño, Asdrúbal Padrón y Héctor] en el terreno de juego. ¿Reside en esta propuesta la fórmula mágica? Solo Herrera conoce el camino.

Z Reacción en El Sardinero

En la tercera jornada de Liga, Herrera alineó a Asdrúbal Padrón escorado en la banda izquierda. Con Sergio Araujo como única referencia, la UD se impuso (3-0) al CD Lugo en un duelo épico para artillero argentino. Firmó dos tantos y selló su condición de estilete atómico. En el siguiente duelo liguero (4ª jornada), los amarillos pisaban El Sardinero ante el Racing. Miguélez adelantó los cántabros pero Araujo logró equilibrar la contienda en una acción afortunada. Cuando el pulso agonizaba, Herrera apostó por el registro incisivo de Héctor Figueroa. El delantero entró en el 75 como el tercer y último cambio por Roque Mesa. El giro hacia los dos puntas dio resultado, con más espacios, la UD se adueñó del pulso y Ángel López logró el (1-2).

En la 16ª jornada -6 de diciembre-, una genialidad de Asdrúbal Padrón tumbó al Leganés en el minuto 90 (1-0). El delantero de Guanarteme entró en el segundo acto (64') por Nauzet Alemán y acompañó hasta el pitido final a Araujo. Se vio a un argentino más liberado pero fue el canterano el que liquidó al sello pepinero. La férrea zaga madrileño saltó por los aires.

En Palamós, ante el Llagostera, Herrera alineó a Araujo y Ortuño de inicio y se arrancó un punto (0-0).Jugaron juntos el primer acto. Ante el Mallorca llegó la gran noche del murciano. Entró a escena en el 70 y batió a Cabrero 120 segundos después. Figura bendita. El del Granada estiró su sociedad con Araujo. El albiceleste fue agarrado por uno de los centrales del Mallorca y González Fuertes decretó pena máxima. Momo, en el 90, logró el definitivo 2-1. Segunda remontada. Doble ración de uranio.

Z Nauzet, mimbre letal

El gran segundo tiempo ante el Sporting en la primera vuelta que supuso un punto. En esa 7ª jornada, el tanto de la igualada de Araujo (1-1) llegó gracias a la determinación de Héctor en la presión. El acoso del canterano dejó libre el camino para el argentino que solo tuvo que empujar el balón. 14 puntos en 341', un botín suculento para el líder. La ecuación mágica de dos delanteros es un reclamo divino. Ortuño (1 gol en 173'), Asdrúbal (1 gol en 360') y Héctor (56') esperan una oportunidad ante la exigente cita del Betis. Son los escuderos del Chino. Pero ha sido Nauzet (8 goles en 1.883') el mejor acompañante. Se busca fórmula ofensiva. El rival bético juega con Rubén (19 dianas) y Molina (7), dos nueves. La UD, por su parte, busca el Santo Grial para liquidar al gigante verde y seguir en el cielo.

Compartir el artículo

stats