La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Herrera agita su chistera

El técnico busca nuevas fórmulas para cambiar la dinámica del equipo en el tramo final

Herrera agita su chistera

Paco Herrera está en pleno proceso de creación. La UD Las Palmas enfrenta los últimos siete partidos de la competición inmersa en una pequeña plaga de lesiones que ha mermado los efectivos de los que dispone el entrenador amarillo para afrontar el tramo final del campeonato. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de mostrar el fondo de armario, que desde dentro del propio club han halagado desde que se empezó a confeccionar la plantilla en verano.

Y en esta encrucijada está Paco Herrrera. Por un lado, se topa con numerosas bajas para el tramo final de Liga -Javi Castellano y Ángel López estarán de baja un par de semanas más y Nauzet se perderá lo que queda de competición-. Por otro, con la necesidad de hacer reaccionar al equipo sin lamentarse por los lesionados. El técnico amarillo no se encierra en el pasado y busca nuevas fórmulas para que el equipo recupere la chispa perdida. En los últimos entrenamientos de la semana, el técnico ha ensayado con varios mimbres distintos en búsqueda del dinamismo perdido. En el centro del campo, Roque Mesa gana enteros para entrar en el once titular en el hueco que deja Javi Castellano.

En esa opción, Hernán retrasaría un poco su posición para emplearse más a fondo en tareas defensivas y sacar el balón con claridad. Roque, más liberado, tendría el rol que habitualmente tiene el futbolista de Zárate. Un doble pivote que mantendría el equilibrio que busca Paco Herrera en la sala de máquinas del conjunto amarillo.

En esa terna de candidatos al once este fin de semana entran otros dos futbolistas. Los buenos minutos que ofrecieron en la recta final del partido Juan Carlos Valerón y Jonathan Viera les abren las puertas a una posible titularidad. El exjugador del Deportivo de La Coruña ha jugado 17 partidos en la competición doméstica. Sin embargo, no ha disfrutado de ninguna titularidad en la temporada. La magia de El Flaco es una posibilidad real para ocupar un hueco en el once para este próximo fin de semana. Una variante que se es inviable para Herrera con dos delanteros. En ese caso, Ortuño parte con todas las papeletas para ceder su puesto al talento de Arguineguín.

Jonathan Viera disfrutó de algunos de sus mejores minutos desde que regresó a la UD en enero durante el último partido ante el Valladolid. El mediapunta de La Feria, aunque sigue lejos de su mejor versión, dejó detalles de manera continuada durante el tiempo que se mantuvo en el césped del Gran Canaria. Desde la banda izquierda, se acercó constantemente al centro del área para combinar con Valerón. De esos dos pares de botas salieron algunas de las mejores ocasiones de la Unión Deprtiva en la segunda mitad del partido. Una situación que no ha pasado desapercibida para el técnico amarillo, Paco Herrera, que valora juntar de nuevo a los dos futbolistas al mismo tiempo.

Aythami, preparado

El central de Arguineguín, Aythami Artiles, estará listo para el partido contra el CE Sabadell de mañana (19.00 horas, TVC). El zaguero, pieza indiscutible en la estructura defensiva de Paco Herrera durante este curso, no ha podido completar los entrenamientos de esta semana con normalidad.

El cuerpo técnico, los fisioterapeutas del equipo y el propio jugador se han mostrado conservadores durante la semana en su tratamiento. Unos contratiempos físicos que no van más allá de la carga de trabajo que los futbolistas con más minutos han acumulado durante los meses de competición.

Compartir el artículo

stats