Apoño, exjugador de la UD Las Palmas, vuelve a ser noticia por su carácter. El centrocampista, que militó en el equipo amarillo la temporada pasada y ahora defiende los colores del CD El Palo -que compite en el Grupo 4 de Segunda B-, fue expulsado ayer en el partido que enfrentó a su equipo, que se juega la permanencia en la categoría, con el Marbella. El jugador fue amonestado dos cartulinas amarillas en cuatro minutos, del 53 al 57, y tras ver la tarjeta roja -según se recoge en el acta- optó por insular y amenazar al árbitro.

"Estás loco, eres un cagón, hijo de puta", le soltó Apoño al colegiado tras encararse con él y tener que ser sujetado por sus compañeros. Ese incidente provocó que el partido se detuviera durante varios minutos. El exjugador de la UD Las Palmas siguió el resto del encuentro desde el túnel de vestuarios, a pesar de que uno de los árbitros asistentes le solicitó que se retirara al vestuario, petición por la que también recibió insultos y amenazas. "Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros", gritó Apoño al juez de línea.

Al término del partido, y según se señala también en el acta arbitral, el futbolista volvió a acceder al terreno de juego y se dirigió al colegiado para apuntarle que "te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable".

Apoño, cuando militaba en la UD Las Palmas, ya fue sancionado con seis partidos de suspensión tras ser expulsado en el Mini Estadi -contra el Barça B- por llamar sinvergüenza al colegiado y encararse con el propio árbitro tras ver la tarjeta roja.