La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La hora de los solistas

Paco Herrera medita juntar en el once titular de la UD a Valerón, Ortuño y Araujo para recibir al Sabadell (19.00 horas, Televisión Canaria)

La hora de los solistas

Con la Unión Deportiva Las Palmas contra la pared, casi sin margen de error al tener once puntos de desventaja con el Betis y situada ya a cinco de diferencia del Girona -los dos equipos que ocupan plaza de ascenso directo a Primera División-, a Paco Herrera le podría dar hoy por juntar a sus mejores solistas en el once titular. Ante el CE Sabadell, que se presenta en el Estadio de Gran Canaria (19.00 horas, Televisión Canaria) tras acumular nueve jornadas consecutivas sin perder, el técnico barcelonés medita mezclar en su alineación a Juan Carlos Valerón -que no sale de inicio, en una cita oficial, desde el duelo contra el Córdoba del 22 de junio del año pasado-, Alfredo Ortuño y Sergio Araujo.

En esa posible apuesta de Herrera, tal vez, pesen para bien los últimos 20 minutos que firmó el conjunto amarillo la semana pasada ante el Real Valladolid. En ese tramo de aquel encuentro, que terminó con empate (1-1) y una sensación generalizada de decepción al comprobar cómo se alejaba la opción del salto de categoría por la vía rápida, la UD Las Palmas se movió con gracia al son marcado por Valerón. Y, con tanto en juego, con la necesidad ineludible de tener que ganar para reconducir una situación que se ha complicado de manera considerable en las últimas semanas, el entrenador catalán parece dispuesto a entregar la batuta del equipo a Valerón para dar con la tierra prometida.

El probable regreso de Valerón a la alineación de la UD Las Palmas coincidiría con la salida de Javi Castellano. El centrocampista, intocable hasta la fecha -es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos del curso-, se pierde el pulso contra el CE Sabadell por sanción, pero su ausencia, después de la cita de hoy, será más prolongada: está de baja médica por culpa de una microrrotura en el abductor derecho, lesión que le mantendrá fuera de circulación, al menos, dos semanas más.

Para contrarrestar ese problema, Herrera planea alinear en el eje del centro del campo a Hernán que, hasta ahora, siempre ha ejercido funciones de escudero de Javi Castellano en la medular. Ese movimiento abriría la puerta de la titularidad a Roque que, junto a Culio, completaría la media amarilla justo por detrás de Valerón, Araujo y Ortuño.

Atrás, en la retaguardia, no se avistan cambios. Casto, señalado por el error que facilitó el gol del Valladolid en la última jornada, se mantiene como titular indiscutible en la portería, mientras que David Simón, Aythami Artiles, Marcelo Silva y Dani Castellano compondrán la zaga de un conjunto que en las últimas nueve semanas sólo ha dejado de encajar goles en una ocasión -hace 20 días, en la visita del Girona a Siete Palmas-.

De las últimas diez jornadas, la Unión Deportiva sólo ha sido capaz de resolver con victoria los duelos ante la SD Ponferradina (4-2) y el Girona FC (2-0), una pobre secuencia para un equipo que hace nada lucía como líder solvente de la Liga Adelante -lo fue durante 22 semanas- y apuntaba hacia Primera División. Ahora, con siete partidos por delante, al conjunto de Paco Herrera no le queda otra que ganar y esperar errores ajenos. La condena de la dependencia de terceros.

Compartir el artículo

stats