La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria Memorial Vicente Rojas

Maniobra ganadora del 'Guerra'

Sorprende dentro de la bahía al elegir navegar por fuera del espigón

Maniobra ganadora del 'Guerra'

Una última virada, tras remontar el espigón por fuera, le dio el triunfo al Guerra del Río Spar (1.07.11) en el Memorial Vicente Rojas.

El Guerra, de la mano de Javier Barreto, fue el único bote que tomó la decisión de buscar el viento más alejado de la costa y sorprendió al resto de la flota cuando buscaban el mejor viento para cruzar la línea de meta. Completaron el podio, el Tomás Morales Clipper (1.08.32) y Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.08.35), respectivamente.

Con un espléndido día para la navegación, con mar en buenas condiciones, con viento de fuerza 4 y de dirección NE, las diez embarcaciones se presentaron en La Marfea para abrir el concurso.

El histórico Santa Catalina, con Luis Martínez a la caña, abría la prueba. A continuación lo hacían, Puerto de La Luz, Pueblo Guanche, San Cristóbal Atefuer y Villa de Agüimes, que aguantaron bien las fuertes rachas de viento . Por detrás, navegaban el Tomás Morales, Roque Nublo DISA, Guerra del Rio, Minerva Digitalium y cerraba la flota el Estibadores Portuarios.

Pero después todo cambió. El viento al paso de la flota a la altura de Lady Harimaguada baja de intensidad y se presenta algo marero que lleva a los botes a pasar la tercera baliza (Cidelmar) con ventaja del Puerto de La Luz y Tomás Morales. Después, todas las embarcaciones, exceptuando el Guerra del Río, pasan por tierra el espigón. Y con el viento marero ya dentro de la bahía y con roles que no terminan de dar la mejor proa a los cascos es el Guerra el bote que ha tomado la mejor decisión y encontrado el mejor viento que le lleva a la meta y sorprende al Puerto de La Luz y al Poeta Tomás Morales que, pese a sus repiquetes a poco de la meta, se vieron sorprendidos por el buen navegar del Guerra del Río, que recibía la bajada de bandera antes que sus adversarios.

Compartir el artículo

stats