Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, desfiló por rueda de prensa y desveló algunas de las cartas con las que se jugará el tramo decisivo de la competición para su equipo. El entrenador amarillo destacó el papel de Juan Carlos Valerón y Jonathan Viera en la recta final del partido ante el Valladolid, una actuación que ha abierto en su pizarra la opción de utilizar a El Flaco más minutos en los partidos que restan. "Existe la posibilidad de que en estas semanas que vienen tenga más protagonismo Valerón, incluso saliendo desde el principio", aseguró Herrera.

"La duda surge en si le damos minutos desde el comienzo y ya hacemos algún cambio en la segunda parte, o valorar si el partido está para darle muchos minutos en la segunda parte", resaltó el entrenador amarillo. El técnico también hizo hincapié en las cualidades que Valerón puede dar al equipo a estas alturas. "Su sapiencia y veteranía nos puede ayudar a dar ese cambio que necesita el equipo", aseguró con rotundidad.

El hueco de Javi

Paco Herrera tendrá que hacer un remiendo en su centro del campo. La sanción y posterior lesión de Javi Castellano deja un hueco en la zona ancha que tiene dos candidatos. "Quiero madurarlo, pero el sustituto de Javi será Hernán o Jesús", sentenció el entrenador de la UD. Hasta la fecha, Javi Castellano era el único futbolista del equipo grancanario que había disputado todos los minutos de la competición. Se abre de esta manera una situación nueva para el entrenador catalán de la UD Las Palmas.

Las cuentas del ascenso

Herrera tiene claro el camino para ascender, al menos en sus cábalas. "Hay que ganar los cuatro partidos de casa y como mínimo otros dos fuera. Creo que eso nos daría todas las posibilidades", apuntó. El técnico tiene claro que una derrota más apartaría al equipo del objetivo del ascenso de forma directa. "En cuanto fallemos una vez más no tendremos más margen para pelear por la segunda plaza", señaló el técnico amarillo.

El camino para buscar otra victoria para Paco Herrera es la la última media hora ante el Valladolid. Una fórmula con la que llegaron los mejores minutos de los amarillos el pasado fin de semana. "En casa estamos siendo fiables durante toda la temporada. La semana pasada empatamos ante un equipo importante donde en la última media hora merecimos la victoria", afirmó Paco Herrera.

La actitud de la plantilla

El entrenador amarillo quiere ver a su equipo frente al CE Sabadell con la ambición que requiere un partido de esta trascendencia para la entidad. "Me gustaría verlos valientes y rabiosos. Me gustaría verlos así. Y también me gustaría verlos felices porque necesitamos esa felicidad para jugar los partidos", apuntó Paco Herrera.

Además, el técnico ve al equipo responsabilizado con la empresa que tienen por delante. "Hay una responsabilidad excesiva por conseguir el objetivo cuando lo hemos tenido en nuestras manos. Desde la más absoluta humildad digo que lo vamos a conseguir, estoy convencido", sentenció.