Rafa Nadal ha dado el susto esta mañana en la Caja Mágica al quejarse de nuevo de sus molestias en la rodilla. El mallorquín se encontraba entrenando en el complejo deportivo de la Caja Mágica, en Madrid, cuando las cámaras han podido captar su gesto de dolor. El tenista ha tenido que suspender por unos momentos su sesión de entrenamiento para recuperarse de las molestias.

Rafa Nadal, número cuatro en la clasificación de la ATP, iniciará la defensa del título del Masters 1000 de Madrid esta misma semana.

La cita madrileña, especial para el de Manacor, se presenta como un nuevo punto y aparte en una inusual temporada para Nadal. Y es que el ganador de las dos últimas citas en Madrid no encuentra la regularidad que necesita en un año de regreso. Tras la segunda mitad de lesiones y contratiempos en 2014, este año el juego del balear no encuentra la consistencia de la última década.

Nadal se ha confesado tranquilo, aunque también sorprendido. Y es que desde que ganara su primer y único título este año en Buenos Aires en febrero, ha tenido varias oportunidades de dar continuidad a su juego, pero ese punto de inflexión no terminó llegando. Milos Raonic frenó en seco al mallorquín en Indian Wells, donde Nadal tuvo tres bolas de partido para acceder a semifinales. Después, tocó bajón en Miami.

El de Manacor se aferró a la llegada de la tierra batida, con un torneo de Montecarlo en el que salió derrotado por un inalcanzable Novak Djokovic en semifinales, pero con las mejores sensaciones de la temporada. De nuevo parecía estar de vuelta, pero en 'su' Godó, donde ha ganado en ocho ocasiones, Nadal volvió a encontrase con la mala versión que no logra dejar atrás. Fabio Fognini, como hiciera en Río, venció a Nadal y frenó en seco el posible despegue del español.

En Madrid, donde el defensor del título debutará ante un rival de la previa o el estadounidense Steve Johnson, Nadal tendrá de nuevo que empezar de cero. Partido a partido sumando confianza y fortaleza en su juego, apoyado por una grada siempre volcada con su héroe. En el lado del cuadro de Roger Federer, su hipotético rival en 'semis' aunque el suizo tiene un complicado camino, Nadal podría medirse antes con Bernard Tomic, Kevin Anderson, Stanislas Wawrinka o Grigor Dimitrov.