El capitán del CB Gran Canaria, Tomás Bellas, destacó la importancia del próximo partido ante el Iberostar Tenerife por "ser un derbi" y por la trascendencia "para entrar en Playoff" esta temporada. "Va a ser un partido fundamental para entrar en Playoff, pero como todo los que nos quedan. El Canarias está peleando por lo mismo, y ganarles no significaría tener más opciones para entrar en las eliminatorias sino que ellos tendrían menos."

Bellas no pudo esquivar la evidencia que tiene este derbi: será más igualado que otros años. "Es mucho más porque ellos ya no son un equipo que pelea por la salvación, tienen un potencial y llevan años creciendo para entrar en Playoff y Copa. La importancia del partido no es solo que sea el derbi, sino que está el Playoff en juego", sentenció.

Por otro lado deseó ver un "ambiente muy caliente" en el Santiago Martín de La Laguna, pero siempre con el "respeto que nos tienen" y que ha sito la tónica habitual de estos partidos.

El capitán también se acordó de Javier Beirán y Xavi Rey, durante varias temporadas compañeros suyos en el CB Gran Canaria. "Beirán es un jugador súper inteligente, y Xavi Rey es un cinco como hay muy pocos. Nos conocen muchísimo, saben cómo defendernos y seguro que intentan aconsejar a sus compañeros sobre cómo defendernos. Todas las semanas hablamos, además de compañeros son mis amigos", confesó el base madrileño.