El Cabildo de Gran Canaria ha confirmado, a través de un comunicado, el retraso de las obras en el Estadio de Gran Canaria. El nuevo calendario de plazos, establecido por la empresa encargada de las obras, plantea que el cien por cien estará terminada en diez meses y que antes de que se inicie la próxima temporada la nueva Grada Curva será una realidad. Los plazos iniciales marcaban que la remodelación estaría completada para el inicio de la próxima temporada.

"Una vez salvados algunos problemas estructurales que no se pusieron de manifiesto hasta el levantamiento total de las pistas de atletismo, la empresa que está encargada del acercamiento del graderío ha podido ´cerrar´ un calendario de plazos con el que sabemos ya que en marzo del 2016 se podrá proceder a la apertura de la grada Tribuna, y con ello concluiremos por completo el proyecto", ha manifestado Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes. "Según estas mismas previsiones, a finales de año se podrá proceder a la apertura de la Grada Sur y en marzo del 2016 la apertura de la Grada Tribuna".

En cuanto a la reestructuración de la Grada Naciente, que no está implicada en esta obra, Bravo de Laguna indicó que "seguimos trabajando para encontrar la mejor solución técnica de cara al acercamiento de la Grada Naciente".