La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez y el precio de las entradas

El presidente recuerda que si "15 euros es caro, se lo agradezco al seguidor, pero es gratis en TV"

De izquiera a derecha, Valerón, Roncero, Ramírez, San Martín, Araujo, Relaño, Herrera y Pérez. JUAN CARLOS CASTRO

Los pilares de una UD galáctica. Defender el producto. Una cuestión de supervivencia. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, analizó ayer, en el Encuentro de los Ases en el Auditorio Alfredo Kraus -iniciativa del diario AS y la Cadena SER- la necesidad de mantener los precios de las entradas de cara al tramo final de la competición liguera [restan tres encuentros en el recinto de Siete Palmas ante Recre, Barça B y Alavés]. La última afluencia -11.410-, la segunda peor del curso, ante el Sabadell, no pone nervioso al principal mandatario del club.

"Las entradas están acorde al presupuesto; tenemos 15.000 abonados y por el que se sume, porque quiere ver un partido, no puedo poner el precio en relación a ese aficionado. Premiamos la fidelidad. Es un orgullo contar con entradas de más de 20.000 espectadores [ante Tenerife y Betis en esta Liga]. No podemos tirar el nombre. Tenemos un prestigio; la entrada más barata cuesta 15 euros. Si 15 euros le parece caro, a ese aficionado de UD Las Palmas le agradezco mucho que sea de la UD pero por la televisión lo puede ver gratis. No podemos faltarle al respeto de forma constante a los 15.000 que van y a la UD", reflexionó a la cuestión de un aficionado en el Audiotorio Alfredo Kraus. Al acto también acudieron Paco Herrera, técnico amarillo, y los jugadores Sergio Araujo y Juan Carlos Valerón. Berdi Pérez, director general del Herbalife Gran Canaria de baloncesto, también atendió las cuestiones de los aficinados, en un acto que duró casi 2 horas y contó con la mediación de Alfredo Relaño, director del periódico AS.

Ramírez manifestó que los precios se ajustan a los parámetros económicos del club. "Tú crees de verdad, o alguien en la sala, que por pasar una entrada de 12 a 15 euros les estamos atracando (...) A los aficionados que no pueden ir, que lo vean por la tele, que animen al club y que lo lleven en el corazón. No puedo bajar los precios".

Estatua para Valerón

El presidente abrió la puerta de la dirección deportiva para Juan Carlos Valerón y recordó que tendrá un monumento en la nueva ciudad deportiva por su categoría de símbolo junto a otros como "Germán Dévora o Mamé León. Sabemos lo que simboliza para el club y la afición Valerón. Ya hemos mantenido conversaciones sobre el futuro".

Además, explicó que las obras de acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria quedarán finalizadas el próximo mes de diciembre. Y desveló la creación de un equipo con la denominación UD Las Palmas i -la 'i' es de la palabra "inclusión"- para ayudar la integración de los más jóvenes con discapacidad. "Queremos reforzar la vertiente integradora y social".

El presidente sacó la calculadora para analizar el tramo final de competición. "Si ganamos las seis jornadas estoy seguro que estaremos en Primera". Y reconoció que no consumar el ascenso de forma directa con la segunda plaza sería "un pequeño fracaso". Confía en sellar la fiesta del ascenso, "si no salta nadie", finalizó con humor.

Compartir el artículo

stats