La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez Jover: "Aún no sé si seguiré como entrenador"

Paco Sánchez Jover. LP / DLP

Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, no tiene claro aún si continuará o no como técnico del conjunto de Superliga, aunque Raúl Quintana, segundo entrenador del primer equipo, aseguró públicamente que Sánchez Jover seguiría al menos una temporada más en el banquillo.

Según el máximo dirigente de la entidad del sureste grancanario, "ahora mismo no se puede decir que vaya a seguir como entrenador, porque no lo sé. Estamos cerrando aún el año, y ocupados con los juveniles", que este miércoles inician su andadura en el Campeonato de España en Almería.

Sánchez Jover añadió que "antes de planificar la plantilla de la próxima temporada quiero que el club le pague a los jugadores el dinero que les adeuda, y una vez cerremos la temporada a nivel deportivo y económico ya pensaremos en la siguiente". Así, "desvelaré mi incógnita cuando hayamos solucionado el tema económico y veamos que es viable el siguiente proyecto, porque yo no quiero estar mendigando, ni debiendo dinero a la gente".

Paco Sánchez Jover ratificó las declaraciones realizadas en la recta final de la pasada Superliga, en las que acusó a sus jugadores de no haber trabajado durante el año y de falta de ambición: "Yo digo lo que siento, y pudimos dar mucho más a pesar de las dificultades que tuvimos, que al final se notan, como la marcha de Dani Mejías o lesiones de Albert Graells, Christian Ramos y Alexis Valido".

Valiosa aportación

Precisamente este último jugador podría causar baja, por motivos laborales: "Es ley de vida que haya jugadores que dejen el equipo, pero Alexis Valido tiene ganas de seguir, y todavía puede aportar mucho, aunque otra cosa es que su situación personal o una lesión se lo impida".

Por el contrario, un jugador que se incorporará al Vecindario es su hijo Javi Sánchez -procedente de la concentración permanente de la selección española junior-, "ya que contamos con él".

Sobre el objetivo deportivo para la temporada venidera, Sánchez Jover dijo que "será el mismo de siempre: meternos en los play off por el título de Superliga y disputar la Copa del Rey. A mí me gustaría ser el tercero en discordia en España, el equivalente al Atlético de Madrid en la Liga de fútbol".

Para ello, según comentó, "habría que potenciar algo, pero no mucho, la plantilla, y sobre todo lo que hay hacer es tomarse esto en serio y ser profesionales, aunque sea durante dos horas diarias, en las que debemos rendir al 100%, algo que este pasado año no hicimos".

Preguntado por la razón de que acudiesen más espectadores a presenciar en Vecindario el Campeonato de Canarias juvenil que a los partidos de la pasada Superliga, señaló que "el aficionado ve que lo que nosotros transmitimos no es bueno, y eso se lo he dicho a mis jugadores".

Sánchez Jover añadió que "el público quiere ver un equipo que se entrega y que se mata, no un conjunto que no lucha, y nosotros por momentos no lo hicimos, y hubo partidos en los que era mejor levantarse e irse, y si yo no lo hice fue porque era el entrenador".

Por último, habló del equipo juvenil y su participación en el Campeonato de España: "Hay un equipito bueno, pero debemos ir a jugar con humildad y partiendo de cero, porque los 24 conjuntos participantes tendrán en mente ganar y solo uno puede hacerlo".

Compartir el artículo

stats