Resbalón del líder de Primera, Los Canariones Varadero, en la última jornada disputada, pues contra pronóstico cedió un empate ante un Costa Maspalomas que incluso rozó la posibilidad de llevarse el triunfo. Un líder que ve cómo, con ese punto esfumado, se reduce un poco más la distancia respecto de sus inmediatos perseguidores, Círculo Mercantil y Teror, que siguen sin fallar en su objetivo de dar caza e incluso superar al cuadro amarillo.

Por detrás, importante recuperación del Santa Catalina, que además aprovecha el desliz del Ferreras y entre ambos dirimirán, dependiendo de sí mismos y con un duelo entre ambos la última jornada, la plaza que falta para disputar la Liga Asociaciones con Tenerife, aunque el Costa está al acecho también.

Por lo que se refiere a la Segunda Categoría, Victoria y Jarama siguen arriba, con Faro Dunas y Telde pugnando por la plaza de promoción a la espera de un tropezón de los de Schamann para ver si acceden al ascenso directo, cada vez más cerca para los victoristas, aunque sin confiarse.