El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, rechazó los argumentos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para suspender la competición de forma indefinida, dijo que "no existen motivos para parar el fútbol" y espera que "impere la razón y la lógica".

"Tengo que esperar que haya fútbol el día 16 y que impere la razón y la lógica. Las puertas están siempre abiertas en esta casa. No existen motivos para parar el fútbol. El Real Decreto Ley es muy bueno para el fútbol y me gustaría saber si una percepción de sentirse ninguneado justifica una huelga", afirmó.

En un encuentro con medios de comunicación el presidente del CSD admitió no comprender los motivos que han llevado a la RFEF a la convocatoria de la huelga.

"Viendo su comunicado no puedo colegir de qué forma podría actuar yo. Si me dijera me quejo de esto y creyera que es coherente y racional podría pronunciarme, pero aquí no hay un esquema causa efecto", afirmó.

Cardenal recordó que la normativa sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional era una demanda de todo el fútbol, incluida la RFEF y la AFE, e insistió en que el CSD ha cumplido su papel, aunque no ha accedido a algunas de las pretensiones de las partes afectadas.

"También la Liga quería cosas que no se le han dado. Cada uno ha tenido toda la información que hemos considerado que debía tener. No creo que la Liga haya tenido más conocimiento de las cosas que le atañían que la RFEF. Si he convocado a Villar el 25 de julio y no ha venido, ¿qué tengo que pensar?".