El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, pidió "excusas" por si alguien se había sentido "afectado" por su comparación de la imagen de los capitanes en la rueda de prensa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con las de antaño de Herri Batasuna (HB), y dejó claro que "ni mucho menos" pretendía compararles "con la actitud" de ese grupo político.

La AFE anunció ayer jueves una huelga indefinida a partir del 16 de mayo en una rueda de prensa donde su presidente, Luis Rubiales, compareció con los capitanes de los equipos, entre ellos Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Gabi o Juanfran Torres.

"Que no vengan ahora con ruedas de prensa y puestas en escena al estilo Bildu o Herri Batasuna con los jugadores detrás, ya las tengo muy vistas, a mí no me engañan", comentó Tebas posteriormente en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, palabras que quiso aclarar este viernes.

"Estaba hablando de la imagen de presión que se pretendía hacer cuando estaban los de Herri Batasuna con ese tipo de ruedas de prensa. La imagen de presión, de los líderes. Casi lo puedo decir en el aspecto positivo, buscaba transmitir esa imagen de presión con lo que había, por eso lo comparé con esa situación", intentó aclarar Tebas a la salida de presentar la demanda contra la AFE en la Audiencia Nacional.

El abogado subrayó que "ni mucho menos" pretendía comparar esa imagen de los capitanes respaldando a Luis Rubiales con "la actitud de aquel grupo político". "Si alguno se ha sentido afectado le pido excusas, pero buscaba transmitir esa imagen en esa especie de escalera sentados", zanjó.

Por otro lado, le "consta" que no todos los capitanes sabían bien a que iban y que "no se hablaron los temas que se iban a discutir" y que algunos pensaban que se iba a tratar "el problema fiscal de alguno del 85-15" de los derechos de imagen. "Trashorras dijo en la COPE al mediodía que creía iba a ese problema", prosiguió.

"Si alguno, no digo todos, no sabían a lo que iban no me parece oportuno convocar ruedas de prensa, pero son decisiones del sindicato en las que no me voy a meter", concluyó Tebas.