El Leganés logró este sábado una importante victoria ante Las Palmas (2-1) que le permite alcanzar los cincuenta puntos y sellar prácticamente su continuidad un año más en la Liga Adelante.

Desde el comienzo, ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del esférico para a partir de ahí generar sus opciones ofensivas. Sin embargo, el buen posicionamiento atrás impidió la fluidez en el juego. Por ello hubo que esperar al filo de la media hora para ver ocasiones claras. Tuvo la primera Chuli, que se hizo con el esférico tras una mala cesión de Simón a Casto, pero se quedó sin ángulo impactando su disparo en el lateral de la red.

No fue la única ya que de nuevo el punta probó con un disparo a bocajarro que despejó el meta. Entre medias respondió Las Palmas con un golpeo de Roque Mesa desde el borde del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Serantes.

Se respiraba pues tranquilidad pero se rompió nada más salir del vestuario. Una asistencia desde la izquierda de César Soriano la remataba bajo el larguero Prendes para romper la igualdad y entrar en la historia como el goleador número quinientos de los locales en Segunda.

Alegría efímera ya que en el siguiente acercamiento canario Araujo probó suerte con una chilena que despejó como pudo Serantes. Atento al rechace estuvo Simón para poner el 1-1. Ese golpe dañó a los pepineros, que incluso pudieron encajar poco después otro más si no fuera porque el disparo de Viera impactó contra el palo.

Sobrevivieron al vendaval y salieron de él con más fuerza. Tanta que Chuli, muy activo todo el choque, volvió a poner en ventaja a los suyos tras hacerse con un rechace al borde del área y batir por bajo a Casto ante la salida de este.

Reaccionaron los visitantes por medio de Viera, que primero buscó la base del palo desde la frontal y luego se adentró en el área. En ambos casos se encontró con la manopla de Serantes. Con voluntad pero sin acierto, los de Paco Herrera se fueron diluyendo dejándose valiosos puntos en su lucha por el ascenso.

- Ficha técnica

2 - Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Sergio Postigo (Carlos Delgado, min.76), César Soriano; Morán (Rabello, min.60), Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes (Velasco, min.65) y Chuli.

1 - Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano (Guzmán, min.75); Momo (David García, min.46), Hernán, Culio; Roque Mesa (Vicente Gómez, min.75), Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 1-0, min.50: Sergio Prendes. 1-1, min.55: David Simón. 2-1, min.64: Chuli.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Sergio Postigo (min.32), Aguirre (min.42), Araujo (min.66) y Culio (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 4.500 espectadores.