La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez Memorial Piedad Cambeiro

Gerardo González confirma la III edición del torneo para 2016

El Preferente Juan Carlos Ángel se proclamó vencedor del II campeonato, en Schamann

Gerardo González confirma la III edición del torneo para 2016

El II Memorial Piedad Cambeiro Domínguez, celebrado recientemente en el Centro Cultural Ateneo Ciudad Galdós de Schamann, constituyó un señalado éxito debido al nivel de los 40 jugadores participantes, y a la deportividad que mostraron en cada una de las siete jornadas disputadas, comportamiento que destacó en el acto de clausura el patrocinador del certamen, esposo de la homenajeada, Gerardo González Intelangelo, apreciado ajedrecista hispano argentino que vive en Gran Canaria desde 1972, y que tiene al ajedrez y a la pintura en su expresión "retratista" como sus grandes pasiones.

"Gracias a todos por el ejemplo que han dado", les dijo Gerardo en el acto de clausura, visiblemente emocionado. "Seguiré honrando la memoria de mi querida e inolvidable esposa con la celebración de la edición de 2016", sentenciaría luego.

El torneo lo ganó el Preferente Juan Carlos Ángel Acosta, seguido en el cuadro de honor por Omar García Blanco y Daniel Gutiérrez Olivares, llevando la organización el Club Centro Goya Villa de Teror y la dirección técnica del árbitro internacional Pablo Augusto Arranz Martín.

Hubo premios en metálico para los 10 primeros clasificados y trofeos y obsequios especiales a los mejores, fémina y Sub-18/Sub 16, Sub 14, Susana Pérez, .Alberto Manchón, Melquiades Suárez y Alberto Medina.

Los 10 primeros clasificados fueron los siguientes: 1. Juan Carlos Ángel, 6 puntos; 2. Omar García, 5,5; 3-5. Daniel Gutiérrez, Adrián Cruz y Ernesto Solana, 5; 6-8. Gerardo González, Daniel Ortega, Belinda Vega, 4,5; 9-10. José Luis Rodríguez y Nicanor Camino, 4.

Como dato curioso y anecdótico diremos que el premio al mejor veterano recayó en el propio Gerardo González, que a sus ¡¡¡85 años!!! sigue jugando a gran nivel, como un chaval veinteañero, ocupando en este Memorial el séptimo puesto en la clasificación final. Gerardo guarda en el baúl de sus históricos recuerdos la vez que se sentó a jugar, en Mar del Plata, con el mítico y legendario Bobby Fischer en una simultánea, arañándole unas tablas.

Compartir el artículo

stats