El Herbalife Gran Canaria superó al Baloncesto Sevilla (75-83) tras el palo del derbi canario. El conjunto de Aíto García Reneses basó su triunfo en los últimos trece minutos. Desde que los locales se pusieron con una máxima diferencia de doce puntos (56-44, m. 17), se desató el cuadro amarillo.

Con unos espectaculares Tomás Bellas, Oriol Paulí, Brad Newley y Kyle Kuric despertó el Herbalife, al que incluso le sobraron los últimos tres minutos. El alero australiano hizo 16 puntos, por los 15 de Kuric y de Báez más los 12 de Paulí. Sasu Salin no jugó por molestias en un partido en el que Txemi Urtasun tampoco estaba sentado en el banquillo por lesión. Además, Aleks Marics no jugó en la segunda parte tras recibir un golpe en la rodilla. Kirk Penney, ex del Granca, fue el mejor en los locales con 22 puntos.

Con este triunfo el Gran Canaria se mantiene octavo y sigue dependiendo de sí mismo para disputar el Playoff. La semana que viene el CAI Zaragoza, noveno clasificado, visita el Arena en un duelo directo que será decisivo.