La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera y Araujo, al rescate de la UD

La pareja fue lo más destacado en Butarque

Viera y Araujo, al rescate de la UD

Hubo una UD Las Palmas que dominó la categoría. Durante gran parte del curso, el equipo de Paco Herrera era temido. Pocos equipos se atrevían a mirarle a los ojos y retarles. Todo ese respeto que imponía ser líder se esfumó. De aquella UD -sobre todo lejos del Gran Canaria- queda cada vez menos.

Con el ascenso directo casi inalcanzable, el objetivo ahora se centra en la promoción por la Primera División. Lo que para algunos es un premio, para la UD esta promoción supone un examen de septiembre. Aprobar el curso pasa por una reválida final por no haber empinado los codos sobre los apuntes durante parte del año. La UD, confiada en sus posibilidades, se dejó llevar por sus primeras buenas notas del curso.

En este nuevo escenario que tiene el equipo amarillo, hay dos alumnos que sobresalen por encima del resto: Jonathan Viera y Sergio Araujo. Al talento de los dos futbolistas se entregó en Leganés la UD Las Palmas. Sin la fluidez de antaño, ésa que le dio al conjunto insular el liderato durante más de 20 jornadas, esta UD vive a expensas de lo que pueden hacer dos de sus bazas ofensivas más potentes.

El fútbol en sus botas

El regreso del hijo pródigo se hizo esperar. Viera, que coqueteó durante el verano con el club amarillo, volvió a Gran Canaria hace una semana. Su incorporación al equipo fue en enero, pero hasta el partido frente al Sabadell el fútbol del mediapunta de La Feria reposaba en sus botas. Con la confianza del entrenador y el rebufo del gol que anotó ante el cuadro arlequinado de forma directa, Viera está al alza. Casi todas las acciones ofensivas de la UD Las Palmas en Butarque pasaron por su cerebro. Vivo, en proceso de recuperar la rapidez que se le recordaba, tomó el timón del juego de la UD Las Palmas. Los de Herrera, sólo escapaban de su bucle de juego cuando Viera tenía el balón. Intentó y acertó con varios pases entre líneas marca de la casa.

Las mejores ocasiones del partido para la UD tuvieron el sello del 20. Un zapatazo desde la frontal encontró la respuesta donde empieza a crecer el poste del guardameta Serantes. La otra gran oportunidad de gol del partido nació también de sus botas. Viera se hizo pequeño para esquivar a un par de defensas. Su entrada hasta la línea de fondo del Leganés puso en alerta a la zaga pepinera. El mediapunta aguantó las embestidas de los defensas y cuando parecía que iba a poner el balón atrás, disparó a portería. El balón se estrelló en el poste. Como las opciones del equipo amarillo de llevarse la victoria del fortín del Leganés.

Su acomplamiento con Araujo ayer fue simétrico. Los dos futbolistas se entienden y se complementan. El sudamericano tira desmarque y el canterano dibuja el pase. De Argentina a La Feria. La pareja combina con facilidad y desde su ingenio, la UD logra entonarse. Poco más allá de eso se pudo ver en Butarque. El tándem no tendrá continuidad la semana que viene. La sanción de Araujo por acumulación de tarjetas obligará a buscar a Jonathan Viera otro socio para el partido frente al Recreativo.

Compartir el artículo

stats