Tana, jugador de la UD Las Palmas, aseguró en su cuenta de la red social Twitter que no está de acuerdo con la huelga de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) al amparo de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). El mediapunta, que no ha debutado esta temporada en Liga, escribió: "Me debo a mi club, UD Las Palmas, y a mi afición. Hay que trabajar para conseguir el ascenso. ¡Yo no voy a la huelga! Nos vemos en el Estadio", indicó.

El comentario ha tenido una gran repercusión ya que ha sido comentado en varios medios a nivel nacional. De hecho, la AFE le pidió que lo retirara, pero el jugador ha decidido no borrar el tuit. Mientras, en el otro lado de la guerra del fútbol, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) lo ha tomado como ejemplo para valorar que no todos los futbolistas están de acuerdo con la huelga y que la decisión se tomó solo desde los escalones más altos de la Asociación. De momento es el único jugador de la UD Las Palmas que ha dado su opinión al respecto. El pasado jueves el presidente, Miguel Ángel Ramírez, se acercó a Barranco Seco para hablar con la plantilla sobre este asunto. Tana, que no ha debutado en Liga esta temporada, en la que ha sufrido varias lesiones, tiene muy clara su postura.

Esta semana será la del gran pulso entre todas las instituciones, una semana que comienza con una Asamblea General Extraordinaria de la LFP, en la que los clubes intercambiarán sus opiniones. En ella estará representando a la UD Las Palmas, como es habitual, su director general de Gestión, Patricio Viñayo.

La LFP está a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional, donde la Liga puso una demanda el viernes ya que considera la huelga ilegal. Pidió la suspensión cautelar de dicha convocatoria y en principio la decisión se conocerá antes del jueves.