Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Martín Fiz y 'El Langui', atractivos del Medio Maratón del Puerto

La XIV Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, que tendrá lugar el próximo domingo, ha superado todas las previsiones. Serán 1.800 participantes, el tope que había establecido la organización, los que tomen parte en las tres distancias programadas de 21, 10 y 5 kilómetros. El plazo de inscripciones se cerró ayer.

La carrera se ha situado año tras año como referente dentro del calendario del atletismo canario. La prueba completará un circuito dentro del Puerto con salida a las 9.00 horas para los 10 y 21 km. y a las 9.15 horas para los 5 km. La entrega de dorsales será el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Intercambiador de Santa Catalina, donde estarán la salida y la meta.

La organización cuenta como atleta invitado de honor con una leyenda viva del atletismo: Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón en 1995 en Gotemburgo. El vitoriano, de 52 años, todavía se permite el lujo de intervenir en pruebas atléticas y este año acude a Gran Canaria con su inseparable compañera Ana Churruca, que también correrá con él.

Actos paralelos

La prueba ofrece la posibilidad de correr junto a Martín Fiz a través de la actividad 'Trote con Fiz'. La iniciativa consiste en un calentamiento por Las Canteras el sábado a las 11 horas.

La organización también cuenta como padrino con Juan Manuel Montilla, 'El Langui', todo un ejemplo de superación personal, que viene a apoyar a la asociación grancanaria "Nosotros podemos despertar", cuyo principal objetivo es proporcionar apoyo y tratamiento a personas con parálisis cerebral. El artista cantará algunos de sus temas a las 12 horas.

Compartir el artículo

stats