Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de Mujica al Barça deja 200.000 euros en las arcas

200.000 euros por Rafa Mujica. La UD ha traspasado a una de sus perlas, el delantero del Juvenil División de Honor Rafa Mujica, al FC Barcelona por 200.000 euros. Con 16 años, el atacante figuraba en la agenda del club culé tras su estallido de magia en la Copa del Atlántico con el combinado de Canarias el pasado enero.

En esta operación, según detalla la web del club amarillo, se adquieren una serie de compromisos que podían reportarle a la entidad de Pío XII un máximo de 2,6 millones durante las próximas cuatro temporadas. Además, el club culé reconoce una opción de recompra por parte de la UD, además del 15% de la venta del jugador a un tercero.

Mujica pasará al Juvenil de División de Honor culé desde la próxima temporada. Fue citado para sesiones de la sub 17 de la Rojita pero no acudió a la Eurocopa de la categoría que ayer puso el punto y final para España de forma gris en cuartos [al caer ante Inglaterra en penaltis]. La ruta del talento. Del Anexo a La Masía. El vuelo de otro platanito con precio de salida: 200.000 euros.

Compartir el artículo

stats