La prensa francesa, que no se priva de sembrar dudas sobre la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, destaca hoy que ahora su objetivo es el Tour de Francia, un doblete complicado que nadie desde Marco Pantani en 1998 ha logrado.

"Contador quiere más" es el título en la portada sobre la victoria ayer de Contador del diario deportivo "L'Equipe", que señala que el ciclista español "está programado por su patrón, Oleg Tinkov, para ganar el Tour y la Vuelta este año".

En páginas interiores, "L'Equipe" se muestra feroz en su análisis del triunfo en Italia con un título ilustrativo a toda página -"El teatro de Contador"- que se justifica con la siguiente explicación: "el madrileño ganó su segundo Giro, por delante de Fabio Aru, alterado por su 'falso' pinchazo en el descenso del Aprica el pasado martes".

El periódico pone el acento en que el español "no ha ganado ninguna etapa ni ha puesto su sello, su firma" en esta 98 edición de la ronda italiana, y que "se las ingenió, como perfecto estratega, para distribuir sus favores en función de las circunstancias y de su humor", una primera vez a Mikel Landa y luego a Fabio Aru.

"L'Equipe" se refiere también a la caída que sufrió en la llegada de la sexta etapa y afirma que aunque apareció ante los fotógrafos con un brazo en cabestrillo, afirma que "no estaba realmente herido" e igualmente le reprocha lo que llama su "inclinación a querer recrear la historia" al haber declarado que ha ganado tres veces el Giro, pese a que el de 2011 se le retiró por dopaje.

"Le Parisien" relata el triunfo del ciclista español, subrayando que es su séptima victoria en una gran vuelta, y titula "Contador: y ahora el Tour".

"Durante dos semanas, el español del equipo Tinkoff-Saxo ha reinado en el Giro sobre sus adversarios de Astana", indica el diario popular, que recuerda el desfallecimiento que sufrió el sábado en el puerto de Finestre.

Prensa italiana

La prensa italiana elogia hoy a Alberto Contador. "Más fuerte que todo", es el título que ha elegido el diario "Gazzetta dello Sport" para homenajear al "Pistolero" que "ha dominado la carrera desde el inicio al final" a pesar de no haber ganado ninguna etapa.

El diario rosa, organizador del Giro, destaca que el corredor de Pinto no lo ha tenido fácil después de la caída y la falta de un equipo que le dejaba solo en los momentos más difíciles, así como la batalla que le han presentado ciclistas como el italiano Fabio Aru o Mikel Landa.

El rotativo "La Stampa" también subraya "la clase" del español que ha dominado la "corsa" también "psicológicamente" gracias a la madurez respecto a la juventud de los que han sido sus directos rivales.

"Contador, triste y ganador", es el titular elegido por "El Corriere della Sera", que asegura que el madrileño tiene "pocos amigos en el pelotón" aunque todos le respetan, "al ser una persona "poco diplomática".

Aunque "El Corriere della Sera" destaca la fuerza de Contador tras la caída al inicio del Giro, como superó la crisis en Cervinia y como solo contra todos, ante la falta de ayuda desde su equipo, llegó vestido de rosa a Milán.