La Artenara Trail cerró ayer el plazo de inscripciones para la carrera, tras superar su techo hasta ahora de participación, 700 corredores, cien más que en la pasada edición de 2014. El próximo 20 de junio 310 atletas tomarán la salida en la modalidad reina (31 kilómetros), que este año servirá como la segunda prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y como cuarta parada del circuito Trail Series. Los mejores especialistas se darán cita en una de las carreras de montaña punteras en el Archipiélago.

La fiebre por esta prueba del ultrafondismo no para en la alta competición. Las distancias más cortas serán punto de encuentro de cientos de corredores populares: 315 en la medium de 16 kilómetros y 75 en los 10 kilómetros de la starter-senderista.

La presente edición volverá a contar con un aliciente especial. El Gran Premio Hoka Crono Vertical, dentro del recorrido de la modalidad Trail, coronará al corredor y la corredora que antes completen los tres kilómetros y 650 metros de desnivel positivo que separan el barranco del Silo y Risco Alto.