La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza claudicó ante la checa Lucie Safarova en cuartos de final de Roland Garros por 7-6 (3) y 6-3. Muguruza cayó en la misma ronda que el año pasado cuando se despidió del torneo galo ante la rusa Maria Sharapova. La caraqueña no pudo así superar su techo en un Grand Slam y convertirse en la primera española en clasificarse para semifinales de Roland Garros desde que en 2000 lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Safarova, por su parte se enfrentará en la penúltima ronda contra la serbia Ana Ivanovic, que se dehizo de la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.

Pese a la eliminación de la competición por la checa Lucie Safarova, Muguruza abandona la capital francesa con la cabeza alta y más orgullosa que en 2014 cuando perdió contra la rusa Maria Sharapova. "No tengo nada que reprocharme. A diferencia del año pasado, he salido de la pista diciendo que lo he dado todo. Ha sido más tenístico. Ha habido dos claves, saque y resto. No he restado muy bien, ella es zurda y con el viento ha logrado ventaja. Han sido pequeños detalles tenísticos", analizó la oriunda de Caracas.

Wawrinka tumba a Federer

El suizo Stan Wawrinka aplastó ayer a su compatriota Roger Federer en los cuartos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-3 y 7-6(4), en dos horas y nueve minutos, y se clasificó por primera vez para las semifinales de este Grand Slam.

Disminuido de forma notable en su fondo físico y atendido en un dedo de su mano derecha por un fisioterapeuta en la segunda manga, El número 2 del mundo apenas opuso resistencia ante un Wawrinka que progresó con respecto a sus anteriores duelos en París y completó una gran actuación.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos y también un amigo que me ha ayudado en toda mi carrera. Creo que hoy he hecho el mejor partido de mi vida en Grand Slam y estoy contento por la victoria", afirmó el ganador del Abierto de Australia de 2014, que logró el tercer triunfo contra su compatriota helvético en 19 duelos, la primera desde la final de Montecarlo.

Lejos de su mejor nivel, Federer se quedó a las puertas de disputar sus octavas semifinales sobre la arcilla de la Philippe Chatrier.