La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributo para el Viera más voraz en la UD

Irregular y lesionado ante el Tenerife, el gol de falta al Sabadell dibujó el despegue La Liga premia al de La Feria como el mejor de mayo

Jonathan Viera Ramos, ayer, en Barranco Seco, tras la sesión de trabajo. P. C.

Flores y premios para Viera. El genio de La Feria ha enterrado sus fantasmas y se ha convertido en el nuevo estandarte de la UD. Ha sido designado como Mejor Jugador del mes de mayo, un período de la competición en la que firmó 5 tantos en 6 encuentros. Un reconocimiento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que llega a las puertas de la disputa del playoff. El 22 de diciembre inició su segundo ciclo pero estaba esperando la hora de la verdad para lucir su instinto asesino. Es la furia del nuevo rey, que encadena 5 encuentros de inicio con Herrera ["solo precisa sentirse importante", valoró el técnico sobre Romario].

El mediapunta de 25 años vio portería ante el Sabadell (36ª jornada, 2 de mayo), Recre (38ª jornada, 16 de mayo), Osasuna (39ª jornada, 19 de mayo), Barça B (40ª jornada, 23 de mayo) y en La Romareda ante el Real Zaragoza (41ª jornada, 31 de mayo). Un torrente de pólvora en 29 días, adornado además con dos asistencias -a Vicente y Araujo-.

Z Coeficiente de lujo

En su tercer ciclo de amarillo [los dos anteriores se remontan a las ediciones 2010/11 y 2011/12], Viera nunca había lucido este apetito tan voraz en apenas seis jornadas. Es récord en su etapa profesional. En su primera aventura sumó 6 tantos en 31 partidos de Liga tras debutar el 28 de agosto ante el Nástic de Tarragona de la mano de Paco Jémez -28 de agosto de 2010-.

Y en la segunda en la UD: 9 en 29 encuentros con Juan Manuel. En su única campaña en el Valencia 2012/13 logró 2 dianas en 17 duelos. En el Rayo -de nuevo con Jémez-, logró 5 en 26 encuentros [3 de penalti]. Ya en la primera vuelta de este curso liguero, en el Standard de Lieja, logró un gol en 7 encuentros.

Desde su salto a la esfera profesional en agosto del 2010, Viera no había marcado 5 tantos en 438' -su participación en las últimas seis jornadas con la UD-. El mejor Viera ha llegado. Es una bendición y el mejor fichaje para tumbar al Valladolid.

¿Es el mejor actor de la categoría? Con Viera en este estado, el bloque de Herrera se muestra invencible. Los amarillos encadenan cuatro victorias con la mejor versión de Roma. A la conexión con Araujo, cabe resaltar su vínculo con Vicente Gómez y Roque Mesa. Todos ganan con el despertar del mediapunta -ubicado en el costado izquierdo-.

Z Con Rubén, en el mejor once

Este reconocimiento es el cuarto para la UD tras los de Sergio Araujo (septiembre), Roque Mesa (enero) y Paco Herrera (noviembre). Además, el de La Feria ha sido incluido en el Mejor Once de mayo.

El equipo fantástico del último mes lo conforman Becerra (Girona) -portero- y Lora (Sporting), Vallejo (Zaragoza), Bernardo (Sporting) y Peña (Valladolid) como defensas. En la medular, Viera, Óscar (Valladolid) y Keko (Albacete). El grancanario Rubén Castro (Betis), Molina (Betis) y Mata (Girona) figuran en la nómina de atacantes.

Viera, con molestias, no jugará ante el Alavés. Da carpetazo a la fase regular con 6 goles y 4 asistencias en 985' -17 partidos- tras debutar en Vitoria ante el Alavés (17 de enero). Lesionado ante el Tenerife, estuvo de baja 4 jornadas. Pero falta el playoff, y el genio sigue con apetito.

Compartir el artículo

stats