Fin oficial al concurso de la UD Las Palmas. El equipo amarillo, a través de su web oficial, informó que un auto firmado por Alberto López Villarrubia, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 1 de junio de 2015, da por cerrado el concurso por cumplimiento del convenio de acreedores de la UD Las Palmas SAD.

De esta manera se pone fin a más de 11 años de concurso. Un primer auto que firmó el juez Juan José Cobo Plana el 5 de noviembre de 2004. En ese momento, la entidad amarilla tenía una deuda que superaba los 70 millones de euros. La UD Las Palmas fue el primer equipo que se acogió a la ley concursal en España.

El auto que se firmó ayer en el juzgado de lo Mercantil, es un trámite más que empezó a caminar el 17 de diciembre de 2014, cuando otro auto declaró cumplido el convenio de acreedores del club.

Según refleja el club en su comunicado, el fin del concurso acaba con "las limitaciones de las facultades de administración y disposición sobre el deudor subsistentes" hasta este momento. Algo que ha lastrado la actividad del club desde hace más de una década.

En la nota, la UD Las Palmas, "agradece a todos los particulares y empresas que condonaron y a los avalistas del préstamo". Además hace una mención especial al empresario Germán Suárez "por su capacidad para aglutinar voluntades entre el empresariado". Por otro lado, también se acuerdan de los aficionados que "exhibieron múltiples gestos de apoyo para que el juzgado entendiera que este club no es una empresa más, su militancia, cariño y apoyo todos estos años", sentencia el comunicado.