La presencia del Elche en Primera División parece complicarse. Según el programa radiofónico de la Cadena Ser 'El Larguero', en su edición de anoche, el club ilicitano será descendido administrativamente este jueves y su puesto en la Liga BBVA será cubierto por el Eibar. El club armero se personó como acusación particular en el expediente abierto contra la entidad ilicitana por incumplimiento de las normas de control económico. El club ilicitano podría descender administrativamente si Manuel Rivero, juez de lo social de la LFP, admite la denuncia presentada por el Eibar y no da por bueno el acuerdo al que el club ilicitano llegó la semana pasada para pagar a Hacienda los 8,5 millones de deuda arrastrados de la época de la Sepulcre.

Sin embargo, el presidente del Elche, Juan Anguix, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que "no nos ha llegado ninguna noticia de la resolución que salía filtrada ayer en los medios". Además, Juan Anguix ha explicado a los medios de comunicación que el club ilicitano "ha garantizado el 100% de la deuda a Hacienda y muy pocos clubes pueden decir eso. Ese mensaje es claro". Anguix ha señalado que los franjiverdes tienen un pagaré con Hacienda a 28 de julio y ese día la deuda estará totalmente liquidada. "Han sido cinco semanas de mucho trabajo y no nos rendimos. Creemos en la justicia", ha afirmado.

"Con Hacienda se ha llegado a un acuerdo y con la Liga se está en conversaciones todos los días. Hubo la desagradable noticia que se filtró en algún medio, pero no nos ha llegado absolutamente nada de la resolución", aseguró Juan Anguix en rueda de prensa.

El dirigente recalcó que "lo primero y más importante" era que el club ilicitano "ha garantizado a Hacienda el cien por cien de la deuda". "Muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se dan las licencias, van a tener deuda cero, ese es el mensaje más claro", afirmó el empresario que indicó que llevan "cinco semanas trabajando muy duro".

Por su parte, el secretario del Consejo, Jerónimo Pardo, confirmó que ayer martes "se recibieron dos documentos". "Uno en el que el instructor de la causa que más nos preocupa, sobre el descenso administrativo en el que da parte al presidente y al Juez Único y que el procedimiento sigue en las mismas circunstancias que antes de ayer. Hay un expediente abierto y ahora el juez tiene diez días para manifestar su resolución", apuntó.

"El otro documento es de la SD Eibar que quiere personarse de cara a tener pleno conocimiento del expediente sobre el que le afectaría si no tuviese lugar la permanencia de nuestro club", añadió.

Sobre la solicitud por parte del Eibar del descenso administrativo del club, Juan Anguix ha asegurado que "lo vemos lógico, nosotros actuaríamos igual en la misma situación".