La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La metamorfosis de Nili

El futbolista de Las Palmas Atlético tiene serias opciones de entrar en la convocatoria

La metamorfosis de Nili

David Simón sufrió hace unos cuantos años un proceso de reconversión. Captado por Mingo Oramas desde el Barrio Atlántico, el actual lateral diestro de la UD tiraba desmarques en la delantera del equipo de La Feria. Cuando llegó al conjunto amarillo, Simón empezó de extremo, y poco a poco fue encontrando su sitio como carrilero.

Algo parecido le ha pasado a Nili Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria, 1994) en el último tramo de temporada con el filial. Desde la llegada de Mingo Oramas, el futbolista de Las Mesas ha ocupado la demarcación de lateral derecho. Hasta entonces siempre había desempeñado las labores de extremo en el filial amarillo. Oramas, que tomó el relevo de Josico en el tramo final del curso, estuvo a punto de lograr la salvación del filial, con una última parte de campeonato casi inmaculada. La promoción por la salvación fue cruel para Las Palmas Atlético, que con un empate (1-1) se despedía de la categoría de bronce del fútbol nacional.

El intercambio de posición de Nili Perdomo fue una de las claves en el despegue del filial en el arreón final por la salvación. Algo que no ha pasado desapercibido para los ojos de Paco Herrera, técnico del primer equipo, ni para el resto de entrenadores auxiliares del club.

El martes, en el primer entrenamiento de la semana -ayer fue jornada de descanso-, Nili Perdomo fue la gran novedad en Barranco Seco. Ese fue su primer día entre la primera plantilla de la UD Las Palmas. Un premio labrado a base de sacrificio y buen trabajo en el último tramo del curso con el filial amarillo.

Paco Herrera tiene a sus dos laterales diestros naturales apercibidos de sanción. Si el entrenador decide alinear a David Simón o a Ángel López en el costado derecho, se expondría al riesgo de perder a alguno de sus carrileros diestros por acumulación de tarjetas para el primer partido del cruce ante el Valladolid en el playoff.

Motivos que dan a Nili Perdomo la posibilidad de soñar con un debut con la camiseta de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Todo en la última jornada de la competición y sin nada en juego más que el honor del club.

Las otras alternativas que maneja Paco Herrera en su pizarra es colocar a David García en ese costado. El de Maspalomas conoce la posición. Sin embargo, eso condicionaría el eje de la zaga. En la opción más conservadora para evitar riesgo de lesión o sanción, David García no tendría minutos este fin de semana ante el Alavés.

Con esta situación por delante, las opciones de Nili Perdomo, el extremo convertido en un lateral de recorrido, futuro y garantías, tiene serias opciones de vestir el dorsal '29' este fin de semana en el césped del recinto de Siete Palmas. El contrato del canterano amarillo finalizaba al término de este mes con la entidad de Pío XII. Sin embargo, la evolución del futbolista a lo largo de la temporada propició que el pasado mes de diciembre, futbolista y club llegasen a un acuerdo para prorrogar esta vinculación al menos un año más. Además, varias cláusulas podrían ampliar esta relación entre Nili y la UD.

Compartir el artículo

stats