La Juventus de Turín informó ayer en un comunicado que su defensor Giorgio Chiellini no participará en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona por una lesión en el gemelo izquierdo.

El club del Piamonte señaló que Chiellini fue sometido ayer a una serie de pruebas clínicas que revelaron "una lesión de primer grado en el tríceps de la pierna izquierda".

Por esa razón, la Juventus anunció que "el defensa no estará disponible contra el Barcelona" en la final de la Champions, que se disputara el próximo sábado en Berlín.

El técnico bianconero, Massimiliano Allegri, deberá ahora sustituir a Chiellini, componente esencial del conjunto y que en el Mundial de Brasil fue mordido por Luis Suárez, con otros jugadores y la prensa señala dos opciones: Andrea Barzagli o Angelo Ogbonna.

Ayer por la mañana la Juventus se entranó por última vez en el centro deportivo de Vinovo antes de partir a Berlín y, en concreto, según el comunicado del club, se concentraron en la táctica que desarrollarán en el Estadio Olímpico berlinés.

Emprenderán el viaje a la capital alemania hoy por la mañana y entorno a las 16.45 (hora canaria) realizarán otro entrenamiento.

Una hora antes, a las 15.45, Allegri, el portero Gigi Buffon y el defensa Leonardo Bonucci mantendrán una rueda de prensa.