Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

La Euroliga abre la puerta de la Eurocup al Herbalife

El organismo continental ya ha deslizado al club claretiano que le ofrecerá una invitación para defender el subcampeonato del torneo

La Euroliga  abre la puerta  de la Eurocup  al Herbalife

La Euroliga abre la puerta de la Eurocup al Herbalife

La Euroliga quiere al Herbalife Gran Canaria, el subcampeón del torneo, en la próxima edición de la Eurocup. La invitación aún no se ha cursado de manera oficial, pero el organismo internacional ya ha deslizado al club claretiano que le quiere ver competir por las canchas del Viejo Continente durante el próximo curso. A la espera de que ese procedimiento se concrete, en la entidad de la Vega de San José aguardan por la composición del nuevo grupo de gobierno en el Cabildo -propietario de la Sociedad Anónima Deportiva- para tomar nuevas decisiones y hacen cuentas para afrontar -o no- la viabilidad económica de otra aventura por Europa.

La ACB, para la próxima edición de la Eurocup, cuenta con tres plazas, cupos que se repartirán Dominion Bilbao Basket, Valencia Basket y FIATC Joventut. Y para que el Granca puede defender el subcampeonato de la competición que alcanzó esta campaña, tras caer en la final contra el Khimki de Moscú, deberá recibir una de las cuatro invitaciones que la Euroliga repartirá este verano, extremo que ayer confirmó Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza y que también aspira a obtener una wild card para jugar en el Viejo Continente.

En la entidad claretiana, según apuntaron ayer fuentes del club, ya conocen de primera mano el interés del organismo internacional por contar con el Herbalife Gran Canaria en un torneo donde el Khimki -que el próximo ejercicio participará en la Euroliga- no podrá defender su título.

21 victorias

El Granca se coló este ejercicio, por primera vez en sus 52 años de historia, en la final de una gran competición tras sumar 21 victorias en 24 encuentros de la Eurocup. Sólo el Banvit Bandirma -en el Last32, segunda ronda del torneo- y el Khimki -en los dos partidos de la final- son capaces de superar al conjunto entrenador por Aíto García Reneses.

El objetivo de la directiva que preside Joaquín Costa es repetir presencia en la Eurocup, aunque el plan está por definir: cuando el nuevo gobierno del Cabildo tome el control de la corporación insular se determinará si se acepta la invitación para participar en un torneo que supone una carga económica. Y, de momento, el Herbalife sólo tiene garantizado el abono para 2015, por parte de su propietario, de 1,9 millones de euros.

Compartir el artículo

stats