El exfutbolista del Sporting ,Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, 'Juanele', ha salido en libertad con cargos, según ha informado su abogado. Juanele fue detenido el pasado 2 de junio acusado de de golpear su exnovia, Ana Espinosa, con un bate de beisbol en la peluquería donde trabaja ella.

"Entró a matar". Así de contundente ha sido la declaración de Espinosa hoy en el juzgado. La mujer relata que Juanele pidió que saliera de la peluquería. Al ver que esta no accedía, el exfutbolista entró en el establecimiento, la tiró al suelo y la golpeó en varias ocasiones. Ese mismo día, Juanele habia llamado mas de 100 veces desde diferentes números de teléfonos.

La exnovia de Juanele atribuye lo sucedido a la falta de control de los problemas psicológicos de Juanele. Además, la peluquera se plantea ahora también su futuro laboral y el de su negocio debido a las lesiones que sufrió en el brazo y que ahora lleva con cabestrillo.

Espinosa ya ha pasado el reconocimiento forense y ahora solo queda que tenga lugar el juicio rápido en el juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón se ha encargado esta mañana del caso en el que se encuentra implicado el exfutbolista. Como corresponde en casos como este la magistrada titular de dicho juzgado ha informado a las partes de la posibilidad de celebrar un juicio rápido de conformidad, pero como se han negado a ello, ha procedido a tomar declaración al acusado, la víctima y dos testigos.

Con carácter previo a la toma de declaración, al exfutbolista se le ha practicado un informe para valorara su imputabilidad y habiendo sido éste favorable, se procedió a comenzar con la rueda de preguntas por parte de la magistrada en una declaración que ha durado unos 20 minutos.

Tras la misma, Juanele ha quedado en situación de libertad con cargos, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Ya que como se ha señalado, no se ha celebrado el juicio rápido de conformidad, el caso se trasladará ahora al Juzgado de lo penal nº 2 de Gijón, que ha señalado el juicio para el próximo día 16 de junio.

Además inmediatamente después de tormarle declaración, la magistrada celebró la comparecencia para la posible dopción de la orden de protección solictada por la víctima, que fue concedida así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su trabajo hasta que haya sentencia firme.