La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Campeonato autonómico

'Medianito IV' quiere sacarse "la espina" ante el Tegueste

El Sardina, campeón de Gran Canaria, recibe a los tinerfeños en Vecindario hoy a las 21.00 horas

'Medianito IV', con su trofeo en el terrero Mencey Tegueste. LP/ DLP

"Quiero sacarme la espina del Tegueste". Son las palabras del puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV de cara a la luchada de vuelta, que esta noche a las 21.00 horas enfrentará a su equipo, Unión Sardina, frente al Tegueste de Tenerife, en el terrero municipal de Vecindario. Con arbitraje de Manolo Ramos, la brega entre los campeones de las respectivas ligas insulares de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, tiene como aliciente para el club sureño, en caso de victoria, una luchada de desempate en el Mencey Tegueste de Tenerife el próximo día 19. En la luchada de ida, Medianito IV, exmiembro del histórico club del norte de Tenerife, tumbó a medio equipo del Tegueste, pero cayó ante Oliver Gil, y el marcador final reflejó un 12-10.

El capitán del Unión Sardina, Fran Ramos Pollo de Las Rosas II, indicó que el equipo grancanario se presentó mermado entonces, pero ahora ya cuenta con más potencial. Esta noche el Unión Sardina, con Antonio Suárez como mandador, contará con: Medianito IV, Norberto Morales, Raúl Guedes, Airam Gordillo, Juan Ramón Sánchez, Jesús Fuentes, El Faro III, Pollo de las Rosas II, Kevin Castellano, Acoidán Vega, Daniel Guedes y Agustín Ravelo.

Por su parte, el Tegueste se presenta con Ignacio Ramos a la cabeza, y competirá con Oliver Gil, el puntal C Jonathan Estévez, que sustituye al lesionado Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús Jorge, Eusebio Jorge, Mamadú Kámara, Argeo García, Rucadén González, Kilian Domínguez, Abián González, José Manuel Rodríguez y Rubén Galván.

Compartir el artículo

stats