La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La entrevista. Portero de la UD

Raúl Lizoain: "Antes pecaba de novato pero ya no, no volverá a ocurrir"

La titularidad está muy abierta de cara al 'playoff', en los últimos cuatro partidos, por la lesión de Casto

Raúl Lizoain: "Antes pecaba de novato pero ya no, no volverá a ocurrir"

¿Cómo está el equipo después de las cuatro victorias seguidas?

Bastante bien. Nos han venido bien estas últimas semanas con victorias y esperemos que ante el Alavés sea igual para encarrilar el playoff con la mayor moral posible.

¿El problema era mental?

Sí. Influye un poco el haberte liberado de esa presión de buscar el ascenso directo. Pero han coincidido unos pequeños cambios, han participado jugadores que estaban participando menos y eso ha beneficiado a todo el equipo.

¿Sirve para algo llegar al playoff

Sí, creo que sí. Sabemos que en los dos últimos años en el playoff se cambia mucho la mentalidad porque te juegas todo a una, pero está claro que si vienes en buena racha, como estamos llegando, es mejor porque la moral del equipo está en alza.

¿Qué ha aprendido la UD después de los dos últimos playoff

Sobre todo coger la experiencia, la tensión que se vive y el nerviosismo que hay. Nos viene bien para estar más relajados, estar más conscientes de que nos jugamos todo en ese partido y creo que tenemos que tener esa tranquilidad y esa pausa.

¿Sería lo más justo que usted fuera titular en la promoción?

Yo no puedo hablar de justicia, quien elige es el entrenador pero yo estoy preparado. Para eso llevo todo el año entrenando y jugando estos partidos.

En este debate de la portería se habla mucho de la experiencia de Casto. ¿Qué piensa en estos casos un joven como usted?

La experiencia se va ganando año a año pero también hay que jugar y coger esa experiencia. A veces ayuda y a veces no, es el criterio de cada uno. Está claro que la experiencia te puede ayudar pero también la ilusión y la juventud.

¿Está preparado para la presión si Herrera le elige?

Por supuesto que estoy preparado, para eso entreno toda la temporada. La presión no solo existe en el playoff, también existe en Liga. Ya he jugado en Liga y creo que la presión es lo que menos afectaría.

¿Hay diferencias entre el Raúl de los primeros partidos de la temporada y el de éstos últimos?

Soy el mismo. Se va aprendiendo, se va mejorando por la experiencia que vas cogiendo y puedes notarte más suelto. Antes era más joven en el sentido de que había jugado menos partidos. Ahora es distinto, hay diferencias pero sigo siendo el mismo. En cada entrenamiento y en cada partido un portero puede ir mejorando y coge más confianza.

¿Qué ha aprendido de esta temporada en la que ha mezclado titularidades con suplencias?

Al principio, como te viene de nuevo, pecas de novato y eso ahora no me pasa. En el aspecto psicológico he mejorado mucho, eso me influía en la primera vuelta y la presión que pueden meterte. Antes pecaba de novato pero ya no, ya lo viví y no volverá a ocurrir.

Ha jugado doce partidos de Liga esta temporada y la UD ha ganado ocho, ha empatado tres y ha perdido uno. ¿Qué le dice?

Es un buen promedio, pero está claro que no es porque esté yo en el campo sino que es mérito del equipo.

¿Se sienten los compañeros mejor con usted en la portería?

No lo sé, habría que preguntarle a ellos. Yo la verdad que cada vez me siento más a gusto. Un portero necesita partidos y confianza, y yo me estoy sintiendo muy a gusto en estos partidos.

En el primer capítulo de la temporada del debate de la portería uno de los argumentos que se utilizaba era que usted no transmitía seguridad. ¿Cree que ahora ya sí?

Los que pueden decir si transmito seguridad son los jugadores, quien no esté en el campo no puede sentirse así. Creo que antes transmitía seguridad y ahora también. Antes había otros factores, había más presión y había otro portero. Pero eso ya pasó. No me gustan los debates y creo que el que esté es al que hay que apoyar, simplemente porque es bueno para todos.

¿Siente más respaldo de la afición?

Siempre me han apoyado y siempre han estado conmigo.

En su primera etapa como titular hubo algún murmullo.

Ya te digo que igual antes había otros factores que influían y ahora se ve que sí, que te apoyan, que están conmigo y se agradece. Repito que si apoyamos al que esté, esa tranquilidad que podemos generarle a él beneficiará a todos.

Compartir el artículo

stats