Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Tridente a la vista

Nauzet Alemán eleva la intensidad de sus entrenamientos y apura sus opciones de jugar la promoción

Nauzet Alemán, junto con Dani Castellano, durante el partidillo que disputó el equipo en el entrenamiento de ayer, en Barranco Seco.

Nauzet Alemán, junto con Dani Castellano, durante el partidillo que disputó el equipo en el entrenamiento de ayer, en Barranco Seco. J. C. CASTRO

Nauzet Alemán sigue comiéndose los plazos estipulados para su recuperación. El de Las Mesas se ejercitó ayer con total normalidad con el resto de los compañeros y participó en el partidillo del final de la sesión sin restricciones de contacto. El extremo fue intervenido de una luxación acromio clavicular de grado 5 el pasado 17 de abril y se dio por hecho que se perdería lo que restaba de temporada. Incluso Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, aseguró que era la lesión "más grave" que había visto en el hombro de un futbolista. El plazo estipulado de recuperación tras la intervención quirúrgica era de entre dos y tres meses, por lo que ni en el mejor de los casos llegaría a tiempo para jugar la promoción.

Sin embargo, el jugador ha trabajado a destajo desde entonces, dobles sesiones incluidas, para intentar el milagro. Y mientras avanzan los días más optimismo hay en el equipo sobre su disponibilidad para, al menos, una hipotética segunda ronda de la promoción. El ex del Valladolid sufría "una rotura del ligamento y la musculatura de alrededor", explicó Garcés, y la operación se tuvo que realizar "de manera abierta debido a que se ha producido una gran rotura muscular", añadió. Así lo estipulado para que la herida cicatrizara bien era de seis semanas. Se han cumplido siete semanas desde entonces y ya entrena con intensidad.

El jugador amarillo, segundo máximo realizador de la UD con nueve dianas, lleva varias semanas entrenando sobre el césped y su evolución ha sido progresiva. Poco después de la operación ya se encontraba haciendo bicicleta y continuó superando los plazos realizando carrera continua y tocando balón. El hecho de que la lesión le permita, casi desde el comienza de la recuperación, tener movilidad completa de cintura hacia abajo ha provocado que su condición física no se haya visto excesivamente perjudicada.

Así, desde la semana pasada ha realizado entrenamientos con el resto de los compañeros, pero siempre con la orden de no chocar para que el hombro no se vea afectado. Sin embargo, durante el partidillo de ayer no tenía puesto el peto que le distinguía del resto y no tuvo reparos en chocar y pelear balones recurriendo al contacto.

De esta manera se abre la posibilidad de que Nauzet Alemán se junte con Jonathan Viera y Araujo en la promoción de ascenso. Los tres máximos goleadores de la UD solo han coincidido en tres partidos esta temporada. Fue en la jornada 23 contra el Mallorca (2-1), en la 25 frente al Racing (1-0) y en la 27 ante el Tenerife (1-1). En total, 200 minutos. En dichos encuentros solo marcó Nauzet el tanto del triunfo contra los cántabros.

Roque y Asdrúbal, en forma

Y es que en ese tramo de la temporada se encontraba la UD Las Palmas en un estado de dudas pese a que conservaba el liderato. Y tanto Sergio Araujo como Viera estaban muy lejos de su mejor versión. El de La Feria se encontraba en proceso de adaptación al equipo y justo en el derbi canario se lesionó. Mientras, el argentino sufría una mala racha que ha dejado atrás en los últimos meses. Así, era Nauzet el jugador del tridente más en forma. Ahora Viera sí ha hallado su sitio en la banda izquierda y con libertad para moverse en ataque y Araujo está en plenitud.

No será fácil, sin embargo, para Nauzet Alemán hacerse con un sitio. Su lesión no es el único obstáculo, pues Roque Mesa y Asdrúbal Padrón, los últimos efectivos en completar el tridente de ataque, se han mostrado a un nivel muy alto y en este momento del curso la UD llega en plena forma y los mecanismos ofensivos funcionan a pleno rendimiento. Pero el ímpetu de Nauzet Alemán es infinito y apura todas las opciones de ayudar al equipo en la promoción.

Compartir el artículo

stats