La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD impone la insignia de oro y brillantes a Tonono a título póstumo

Fue el primer jugador internacional A de la UD Las Palmas con 22 actuaciones y además el único que ha sido capitán de la selección española

Homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia de la UD Las Palmas. El próximo martes, en el 40 aniversario de su muerte, el club insular impondrá la insignia de oro y brillantes a título póstumo a Tonono, jugador de la entidad amarilla entre 1961 y 1975, año de su triste fallecimiento.

El acto, al que asistirán Germán Dévora, presidente de Honor del club, y los consejeros Rafael Méndez y Antonio de Armas, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, su ciudad natal, donde igualmente se le entregará a la familia, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes del club.

Tonono fue el primer jugador internacional A de la UD Las Palmas con 22 actuaciones y además el único que ha sido capitán de la selección española. Tuvo esa distinción en un duelo frente a Yugoslavia celebrado en el Estadio Insular. Ingresó en el club el 9 de noviembre de 1961 y falleció solo nueve días después de jugar su último partido oficial, a los 31 años.

Compartir el artículo

stats