La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga de Campeones

Un grancanario da el 'do' de pecho

El cantante lírico afirma que "será una experiencia única y muy especial"

El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz. LA PROVINCIA/DLP

Canarias también estará representada en la final de la máxima competición europea de fútbol. El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz cantará esta noche el himno de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Berlín, en la ceremonia previa al choque entre el FC Barcelona y Juventus de Turín. Junto a la soprano alemana Nina Maria Fischer, el cantante lírico de La Aldea de San Nicolás deleitará a los 74.475 espectadores allí presentes y a una millonaria audiencia televisiva con el himno oficial de la UEFA, una adaptación de uno de los Himnos de la Coronación de Haendel. Esta versión fue concebida por el compositor inglés Tony Britten en 1992, y será interpretada por primera vez por un dueto.

"Será una experiencia única y muy especial, que ocurre una vez en la vida. Como cantante clásico, uno se prepara para interpretar ópera, recitales o música de cámara, pero no para hacerlo en un estadio ante tanto público", afirmó ayer Gómez ante los micrófonos del programa Archipiélago Deportes, de Radio Nacional de España en Canarias, pero aseguró que no estará nervioso porque todo está "muy bien preparado" y ensayado "al milímetro". Se estima que 400 millones de personas en 200 países vean la final por televisión.

Concluida su formación musical primero en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, y el pasado año en la Universität der Künste de Berlín, Gómez va labrando con paso firme su carrera como cantante de ópera, concierto y oratorio. El pasado 27 de mayo su talento le llevó a recibir una invitación del presidente alemán, Joachim Gauch, para cantar Lieder de Wolf, Thalberg y Pfitzner, durante una recepción en el palacio berlinés de Bellevue, sede oficial de la presidencia.

El Archipiélago ha tenido el privilegio de escuchar su privilegiada voz en seis de sus siete islas. Las actuaciones más recientes en Canarias de Manuel Gómez se celebraron el pasado enero dentro del Festival de Música de Canarias, y el pasado marzo, como invitado al Paraninfo por el Aula Wagner de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y siempre acompañado por el pianista grancanario Ignacio Clemente.

Por otra parte, el tenor aldeano, seguidor de la UD Las Palmas, encarnó a Roderigo en Otello de Verdi, que abrió la temporada 2015 de Amigos Canarios de la Ópera en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats