El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes en la previa de la final de la Liga de Campeones que disputan este sábado contra la Juventus en Berlín que solo piensan en cerrar la temporada con el tercer título, un triplete que les haría estar en la historia del club aunque ha recalcado que será complicado.

"Es uno de los mejores partidos que se pueden ver. El mundo del fútbol espera ver una final espectacular con muchos goles y abierta y sería bueno para nosotros que fuera así. Hemos conseguido dos títulos y solo pensamos en cerrar la temporada con el tercero", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique cree, para ello, que deberán jugar como bloque. "Es evidente que los jugadores de ataque acaparan toda la atención. Tenemos a Leo, el mejor del mundo. Pero para estar aquí se necesita a todos. Estar en disposición de ganar tres títulos significa que el equipo ha funcionado a las mil maravillas", festejó el asturiano.

No quiere, en este sentido, que el foco se centre en Messi. "No sería justo para un jugador de la talla de Messi, que todos sabemos que es el mejor. Afrontamos el partido como bloque y espero lo mejor de mi equipo, entendiendo que los errores están ahí. Hay que afrontarlo como equipo, a partir de ahí todos esperamos que los jugadores den su mejor versión", argumentó.

"Es mi primera temporada y ahora mismo el equipo está donde quería estar, con dos títulos conquistados y la posibilidad de entrar otra vez en la historia del club. Estamos con esperanzas de hacer un buen partido y crear peligro al rival y acercarnos al resultado de esa manera", apuntó sobre el balance que hace de momento de la temporada.

Sobre la final, imagina un partido en el que tendrán más balón que el rival. "Espero que podamos estar más en el campo del rival y a alto nivel. Pero el rival va a querer también tener el balón, no será un choque de estilos porque necesitan el balón aunque dominan el trabajo defensivo. Tienen recursos y por eso aspiran como nosotros al triplete", recalcó.

"Vamos a intentar ir a ganar el partido y para ello hay que hacer goles. Vamos a encontrar a lo largo del partido una Juventus que quiera el balón y otra que se repliegue. Veremos cuánto tiempo de cada. El centro del campo siempre suele ser una de las partes donde funciona el juego defensivo y ofensivo. No estaría mal tampoco dominar las áreas, partimos de la base de buscar el partido que nos interesa, tener el balón", aseveró sobre el guión a seguir.

Por otro lado, reiteró que no hay euforia en el vestuario. "Hay sensación de euforia en los aficionados y nos encanta que sea así, ya dura meses. Pero los profesionales afrontamos el partido con la máxima seriedad, y necesita el partido una buena interpretación y tener un buen partido", se sinceró.

"No suelo tener ánimo de revanchas, y de mi carrera como jugador estoy super orgulloso más allá de los títulos ganados o perdidos. Ahora no tengo ánimo de revancha, sé lo que es ser entrenador del máximo nivel y las críticas a las que puedo estar expuesto. Hago mi trabajo aunque pueda gustar más o menos", apuntó a nivel personal.

Sobre Allegri, técnico de la Juventus, le devolvió los elogios recibidos. "Allegri ya había ganado títulos con el Milan. Tiene una categoría contrastada, ha hecho el doblete y espero que no haga el triplete pero le puedo dar la enhorabuena por su trabajo, lo ha hecho de una manera espectacular y aportando su estilo al que ya tenía la 'Juve'", manifestó.

Neymar: "He soñado mucho con este momento"

Mientras, Neymar Jr reconoció la emoción que vive en Berlín a las puertas de disputar su primera final de Liga de Campeones, por lo que apuntó haber "soñado mucho con este momento", "el partido más importante" de su carrera, del cual no quiso hablar de favoritos.

"He soñado mucho con este momento y espero marcar para ayudar a mi equipo. Pero si no, con un gol de 'Geri' y ganar 1-0 está bien. Todos contentos", bromeó. "He jugado muchas finales pero esta es la principal, es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo para salir ganador. Es un sueño desde niño y espero disfrutar mucho dentro del campo", indicó el brasileño.

Neymar, que compareció en la rueda de prensa previa a la final junto a Gerard Piqué y antes de Luis Enrique Martínez, apuntó que no se puede hablar de favoritos en una final. "En fútbol es difícil tener un favorito en la final. Somos dos equipos con jugadores de mucha calidad y es una final, son 90 minutos que tenemos para jugar y mostrar nuestro juego al máximo", explicó.

"La Juventus no ha llegado a la final de paso, será un partido muy difícil. Buffon es un gran portero en la historia del fútbol. De niño jugaba con él en la 'PlayStation' y soy muy fan, pero mañana seré muy feliz si le puedo marcar. Todo es posible en fútbol. No hay nadie mejor en una final, quien esté mejor en el partido será vencedor. Esperamos hacerlo bien para ser muy feliz", añadió.

"Para mí jugar esta final es un sueño de niño, ha llegado el momento y por eso haré lo que tenga que hacer para salir ganador, junto a mi equipo. Espero cumplir mi sueño de ganar la 'Champions'. Es una final tan soñada que estoy viviendo mi mejor momento, espero poder darle un 'besito'", reiteró pensando en la hipotética celebración.

Por otro lado, Neymar fue preguntado por sus compañeros en ataque, unos Luis Suárez y Leo Messi con los que forma el tridente más temido de Europa. "Leo y Luis tienen un nivel altísimo, son jugadores de gran calidad. Nos entendemos en el campo y principalmente fuera. Espero mañana terminar la temporada con ellos saliendo feliz de todo el trabajo que hemos hecho. Creo que podemos salir vencedores", afirmó.

Además, el delantero brasileño reiteró que no piensa cambiar su manera de jugar a pesar de las críticas que recibe por los rivales, la última en la final de Copa del Rey ante el Athletic. "Seguiré igual, saben cómo juego y no voy a cambiar nada. Voy a seguir haciendo mi juego para ayudar a mis compañeros, sea marcando o regateando", finalizó.

Piqué: "Quedan 90 minutos para la perfección"

Por su parte, Gerard Piqué ha comentado que les quedan 90 minutos para la "perfección" y que intentarán conseguirla, y es que terminar la temporada con el triplete repitiendo la gesta de 2009 les haría entrar en la historia del fútbol.

"Va a ser una gran temporada pase lo que pase. Con la 'Champions' la temporada va a quedar para la historia, será perfecta, y solo se consiguió en 2009. Con el doblete ya lo habríamos firmado todos al inicio, sería una temporada magnífica. Pero quedan 90 minutos para conseguir la perfección, vamos a intentarlo", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, no quiere comparaciones respecto a 2009. "No sé si jugamos mejor o peor pero estamos en una final de 'Champions'. Odio las comparaciones, no quiero que se nos compare con el equipo de Pep. Quizá la mayoría de jugadores sigamos, pero habrá gente que piense que jugamos mejor y otros peor. Pero esto funciona, hemos ganado Liga y Copa y estamos en esta final. Si hacemos lo mismo tenemos muchas posibilidades de ganar", recalcó.

"Es una gran final y hemos luchado todo el año para estar aquí y lucharemos por levantarla. Tenemos un 'equipazo', uno de los mejores de la historia de este club. El inicio de temporada no fue quizá el más bueno, pero el equipo ha sabido darle la vuelta y empezar a ganar. Tenemos una oportunidad única de enseñar lo que es este equipo, es la hora de hacerlo y estamos capacitados", se sinceró el central.