El Tegueste de Tenerife ganó anoche la Luchada de Campeones de las Ligas Insulares de Primera Categoría, al vencer de nuevo al Unión Sardina (11-12) en el encuentro de vuelta que tuvo lugar en el Terrero Municipal de Vecindario.

El puntal palmero del club grancanario Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' no pudo sacarse la espina de la luchada de ida, aunque en esta ocasión cayó ante el puntal C tinerfeño Jonathan Estévez. Este bregador ha reforzado al equipo teguestero recientemente, tras la baja por una importante lesión de rodilla del puntal C palmero Pedro Hernández. 'Medianito IV', que había tumbado a cuatro rivales, tuvo mejor apoyo de su media y destacados compañeros que en la luchada de ida. Tal es así, que Norberto Morales terminó descalificado junto al puntal tinerfeño Oliver Gil, tras la primera agarrada separada, al acumular cuatro amonestaciones en la segunda. Precisamente fue Oliver Gil quién tiró a Medianito IV en el Terrero de Tegueste. Además, Oliver Gil estuvo a punto de caer con Raúl Guedes, que le dio la primera agarrada pero el puntal tinerfeño igualó y triunfó en las dos siguientes.

Espectáculo en estado puro

En una luchada que dirigió el árbitro Manuel Ramos se vieron agarradas espectaculares e intensas. Así fue galardonado con el trofeo a la lucha más espectacular el luchador del Tegueste Mamadou Kámara. El luchador de Mali caería con un intenso Norberto Morales tras ir lucha a lucha. TVE ofrecerá esta luchada mañana domingo, a las 16.15 horas, por el segundo canal. Y luego por el canal temático deportivo Teledeporte durante la semana próxima.