La SD Huesca, con la presencia de los grancanarios Aythami Álvarez y Tyronne del Pino -cedido por la UD-, en el once titular, se impuso ayer (0-4) al Racing de Ferrol en la ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda en el Estadio A Malata. El conjunto oscense, dirigido por el exjugador de la UD Luis García Tevenet, se adelantó en el primer minuto de juego gracias al tanto de Josan. En el 42, llegaría el segundo, obra de Mainz.

Scardina (53') y el delantero isleño Tyronne (55') estiraron la cuenta en el festival aragonés ante un Racing desbordado. El Huesca, tras caer en el cruce de los campeones de Segunda B, ante el Nástic -que logró el ascenso-, ha dado un golpe de autoridad y ya está en la gran final tras este vendaval de pólvora.

En el resto de las eliminatorias de ida, el CD Guadalajara se estrelló en la defensa del Huracán Valencia (0-0) y tendrá que disputarse el pase en Torrente (Valencia). Por su parte, en Lezama, el Athletic B, con un tanto de Sabín, toma ventaja anet el UCAM Murcia, dirigido por el también exjugador de la UD Las Palmas Eloy Jiménez.

Portillo, Quero y el 'Moco'

En el cruce estrella de estas semifinales, el Hércules CF, que se deshizo del Real Murcia en los cuartos de final con agonía, se las verá con el poderoso Cádiz en el José Rico Pérez (19.00 horas). Ya se han vendido unas 12.000 entradas en el estadio alicantino para este pulso con aroma a Segunda. Portillo, delantero y ex de la UD, es la estrella en este plantel en el que figuran otros mimbres con pasado amarillo como el isleño David González o el extremo Quero. El Cádiz, dirigido por Claudio Barragán, cayó en el cruce de campeones ante el Oviedo.