El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, se mostró eufórico por la conquista de la Liga de Campeones, que no aclara, sin embargo, el futuro del preparador, que rechazó pronunciarse sobre su continuidad.

"Aún no lo tengo decidido", dijo a las televisiones a pie de campo, con la medalla de campeón de Europa colgada al cuello.

A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el preparador asturiano se mostró ambiguo. "Mi reto es disfrutar el momento y del presente", insistió.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que "nunca imaginó" un resultado así al final de temporada. "Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado".

El técnico aseguró vivir "mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos muy contentos", añadió.

Luis Enrique se mostró orgulloso de los jugadores. "Lo mejor es que hay un grupo que son ganadores, solidarios y que disfrutan haciendo lo que hacen y hacen disfrutar a la gente".

El técnico subrayó los números de este equipo "Este es el partido 70 de la temporada con 60 victorias. Ha sido un año histórico. Era un año difícil. Y estoy agradecido a las personas que confiaron en mí y que pensaran en que podía hacer un buen papel aquí y se lo quiero dedicar", concluyó.

Xavi: "Acabar así es insuperable"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández no dudó en calificar de "insuperable" su despedida del conjunto azulgrana, tras cerrar en Berlín su periplo como jugador de la primera plantilla barcelonista con la conquista de la Liga de Campeones.

"Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos", señaló Xavi en declaraciones a Canal Plus.

No obstante, el jugador del Barcelona no pudo ocultar su tristeza por su despedida del conjunto azulgrana, en el que ha militado las últimas diecisiete temporadas.

"Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final increíble", añadió Xavi.

Morata: "Tuvimos la oportunidad de ganar"

El internacional español Álvaro Morata, autor del gol del Juventus, expresó su desilusión pero también su positivismo en un partido en el que dijo que habían tenido "la oportunidad de ganar".

Morata, que estableció el 1-1 provisional al inicio del segundo periodo, indicó que tras la igualada tuvieron la oportunidad de ganar, pero no pudieron conseguirlo.

El exmadridista, que logró la Liga de Campeones la pasada edición, señaló que deben "continuar trabajando" y que tratan de ser "un equipo siempre mejor y alcanzar nuevas cotas" y quiso agradecer especialmente el apoyo de los aficionados que estuvieron en Berlín.

Iniesta: "Con el paso del tiempo se valorará más"

El segundo capitán barcelonista, Andrés Iniesta, ha se ha mostrado muy contento por la quinta Copa de Europa que ha logrado esta noche el FC Barcelona, y ha dicho que en estos momentos "no nos estamos dando cuenta de lo que se está consiguiendo".

"Con el paso del tiempo se valorará más. Ahora lo importante es que lo disfrutemos todos, lo máximo, porque ha sido difícil conseguirlo", ha señalado el que el año que viene será primer capitán del Barça ante la marcha de Xavi,

Precisamente, ha dicho de Xavi, quien le ha sustituido en el minuto 77, que hoy "era el momento para que levantase la copa y finalizase su carrera en el Barcelona con la Liga de Campeones. Es la mejor despedida para un jugador único".

"Es un orgullo formar parte de este equipo y de este club. Ahora lo que siendo es orgullo y mucha felicidad. No hay palabras para describir lo que hemos conseguido. Parecía difícil conseguir el triplete, y lo hemos vuelto a hacer", ha señalado.